Conoces a un chico y se enamoran, pasa el tiempo y la relación se consolida hasta el punto de que llega el momento en que tus padres deben conocerlo.
¿Cuándo debo presentar mi pareja a mis padres?

Pero... ¿cómo y cuándo presentárselo? Para ayudare, escribí este artículo que puede serte de utilidad si tienes esa disyuntiva.
Cómo decidirse
Antes de pensar en presentarle a tu pareja a tus padres, debes preguntarte si es el momento. Eso siempre depende de qué tipo de relación tienes, pues si aún no lo conoces lo suficientemente bien, es posible que la relación lamentablemente no tenga futuro.
De ser así, mejor espera un poco más hasta tener la certeza de que ese es tu hombre. Nunca tomes la decisión de que tu chico conozca a tu familia sin preguntarle a él.
Es importante que le des la oportunidad de pensarlo y discutirlo contigo, pues puede ser que no se sienta muy seguro y tema lo que pueda llegar a pasar.
Lee también: Tips iMujer: Presentar tu novio a tus padres
Cuál es el momento adecuado

Una vez que ambos están decididos a que tu pareja conozca a tus padres, llegó el momento de elegir qué lugar es el adecuado.
Existen cientos de opciones para elegir, tales como un restaurante, una reunión familiar e incluso un parque o un lugar pre acordado por ambos. Ten en cuenta que es probable que durante el momento del encuentro las cosas no sean fáciles debido a que aún no se conocen bien y los nervios típicos de la situación.
Para evitar esto, lo más conveniente es que converses con tu pareja acerca de tu familia y hagas lo mismo con ellos y les expliques a qué se dedica tu chico, cómo es su carácter y cuáles son sus gustos y deseos.
Qué ocurre si tus padres son divorciados
Hasta el momento solo hablé de la posibilidad de presentarles a tu pareja a tus padres pensando en que ambos viven juntos, pero ¿qué ocurre si están divorciados o separados y habitan en casas diferentes? Pues no pasa nada en particular, solo que debes realizar la presentación en dos oportunidades en lugar de una.
Quizá te interese: Los SÍ y los NO al conocer a tus suegros
Conclusiones

Ante la pregunta de cuándo debes presentar tu pareja a tus padres, la respuesta dependerá del tipo de relación que tienes, cómo te llevas con tus padres y los deseos de tu pareja de conocerlos.
Cuéntanos, ¿qué momento elegiste para presentarle a tu pareja a tu familia? ¿Fue el mejor momento o tendrías que haber esperado? No dejes de escribir.









