Cuando llega el momento en el que deciden pasar su vida juntos, todos los sueños de la boda perfecta se chocan con la realidad; el trabajo, la rutina y, por sobre todo, el presupuesto pueden enloquecer hasta la futura novia más feliz de todas.
Consejos para preparar una boda


La clave para preparar una boda está en la organización, en centrarse en distintas áreas e ir cubriendo todos los aspectos con anticipación y sin enloquecerse. Puedes buscar la ayuda de una wedding planner para poder hacerlo en una fecha determinada y resolver todo, aunque si eso no entra dentro de tu presupuesto, te mostraré los aspectos claves a tener en cuenta en estos consejos para preparar una boda.
¡No te lo pierdas a continuación!

Presupuesto
El presupuesto es la etapa menos romántica de planificar una boda pero es sumamente necesaria y debe analizarse en el comienzo. Todo lo que organices dependerá de cuánto presupuesto tengas y de lo que estén dispuestos a pagar. Tienen que evaluar si pedir un préstamo es una opción, si preferirán tarjetas de crédito o sin contarán con la ayuda monetaria de algún miembro de la familia.
Teniendo una idea aproximada de cuánto pueden y están dispuestos a gastar, podrán comenzar a buscar distintos presupuestos para la fiesta dentro del rango que buscan.

Locación
El lugar donde se llevará a cabo la boda es súper importante y muchas veces determinará la fecha de la ceremonia. Si tienen un lugar soñado dentro de lo que están dispuestos a pagar entonces lo ideal es que acomoden la fiesta en la fecha en que esté disponible.
En cambio, si no tienen nada en mente, busquen un lugar que sientan que los representa o que es parte de su historia. De esta manera, será súper especial casarse ahí.

Anillos
Luego de tener el lugar y la fecha de la boda, el paso siguiente es elegir los anillos. Puede no ser sencillo, pero lo ideal es que trates de estar relajada y abierta a todas las posibilidades dentro de toda la planificación de la boda. ¡El caos y el estrés evitarán que disfrutes de una etapa maravillosa!
Por eso, aprovecha cada momento de los preparativos. Elegir los anillos es un paso importante hacia estar más unidos y puede ser algo muy lindo que los saque de tantos papeles y planificación.

Lista de invitados
La lista de invitados no es una tarea sencilla y deben estar los dos de acuerdo y participar en esta tarea. Lo bueno es que para entonces ya tendrán una idea de dónde va a ser la boda y qué características tendrá. Es muy distinto si es una boda sencilla e íntima a si es una gran fiesta.
Esto es lo primero que tienen que tener en cuenta. Una vez que tengan una idea de cantidad de invitados, escriban los nombres en una lista.

Elegir el vestido
Sin duda elegir el vestido de novia es la parte más linda de toda la planificación de la boda. ¡No desesperes si no tienes nada específico en mente! Hay variedad de diseños y estilos de vestidos de novia para que elijas el que más te guste.
Es bueno contar con la ayuda de madres, hermanas o amigas que asesoren en la búsqueda del vestido ideal.

Despedida de soltera
Que una hermana o amiga se encargue de la despedida de soltera, pensando en lo que a ti te gustaría. Es el momento ideal no solo para pasar un buen momento junto a tus amigas sino para desestresarte y cortar un poco con toda la planificación. ¡Así que aprovéchalo y disfruta!

Los toques finales
Cada boda es única y lo que busca cada pareja es diferente. Los toques finales es importante que tengan el toque distintivo de ustedes como pareja, desde elegir la música que más les guste hasta la comida y demás detalles de la decoración, por ejemplo.
Una vez que todo lo importante ya esté preparado, los pequeños detalles serán más divertidos y disfrutables para los dos.

Luna de miel
Después de los preparativos y el estrés y luego de que el gran día finalmente haya llegado, lo mejor es tomar unas vacaciones. La luna de miel es el momento en el que pueden conectarse en esta nueva etapa de marido y mujer y disfrutar de unos días relajados.

¡Disfrutar!
Si bien es lógico que queramos que a todos les guste nuestra boda y disfruten como nunca, eso no es lo principal. Lo ideal es que los demás estén allí para acompañarlos, para celebrar que se han unido en matrimonio y pasar un buen momento con todos sus seres queridos.
No olviden eso cuando estén estresados con los preparativos de la boda o discutan por algún detalle, piensen en el paso que será para ustedes como pareja y relájense que ¡solo tienen que disfrutar!






