Hoy por hoy está muy de moda entre las adolescentes utilizar el término "BFF" ( Best Friends Forever o Mejores amigas para siempre) Pero, ¿realmente sabemos lo que significa? Es decir, ser mejor amiga de alguien implica una enorme responsabilidad que, desde el momento en que la asumimos, no podemos negarla. Por eso, en IMujer te vamos a proponer algunas metas para hacer de este 2012 algo diferente.
Cómo ser mejores amigas

Veamos juntas algunos consejos sobre cómo ser mejores amigas.
Escucha más
La mayoría de las mujeres nos caracterizamos por tener una pequeña necesidad que implica hablar sin parar, aunque paradójicamente también sentimos fuertes deseos de ser escuchadas cuando algo nos aqueja. Por lo tanto, para este 2012 debes proponerte ampliar tus horizontes en cuanto al apoyo que le das a tus amigas. Si se quieren lo suficiente estarán dispuestas a aceptar consejos mientras son escuchadas. No se trata solo de sonreir y asentir, apela al equilibrio entre la voz y el oido. Prioriza los sentimientos de tu amiga para entender qué es lo que la aqueja.
Participa más
Las amigas de verdad están realmente en todas las situaciones de la vida, no solo para comprar ropa, salir a tomar tragos o ver una película. Si eres una best friend original, intenta mantener el contacto real con lo que pasa en su vida. Procura involucrarte en todo lo que tenga que ver con ella, es decir, conoce más a su novio, familia o amigos de otro lado. Tiene que llegar un punto donde no sea necesario explicar de quién se trata cuando una anécdota se empieza a desarrollar. Enriquece tu amistad desde una nueva perspectiva, más allá de lo habitual.
Dedica más tiempo
¿Cuántos días han pasado desde la última vez que visitaste a tu amiga? ¿Cuántos correos electrónicos se han mandado entre todas para organizar un almuerzo? Este año todo eso cambiará, por lo menos de tu parte. Evita que tu agenda esté plagada de eventos o reuniones sin sentido. Nuevos novios, trabajos alocados o familias demandantes pueden esperar cuando se trata de las necesidades de amigas. Un buen plan para este 2012 puede ser fijar un día de cada semana exclusivo para una reunión. Cuanto más tiempo pases con tu amiga, más fuerte será el lazo que las une.
Todas las amigas son imprescindibles. Intenta evitar los celos y halagarlas con originales regalos. ¡Hasta la próxima!








