Lifestyle

Cómo elegir el color del vestido de las damas de honor

Muchas de las novias que pronto se casarán, desean que sus damas de honor estén vestidas de una misma manera y de un mismo color, aunque otras no fijan una clase de vestido en particular y dejan que las mismas elijan el que mejor les quede. Sin embargo, la elección del color de todos los vestidos será a gusto y piacere de la novia. Por tanto, a continuación verás unos cuantos consejos importantes para que sepas elegir el color del vestido de las damas de honor cuanto antes.

PUBLICIDAD

Haz opinar a tus damas de honor

Aunque seas tú quien decidirá finalmente qué color utilizarán las damas de honor en los vestidos, es bueno que ellas mismas opinen, para tener una idea general de los colores que más les apetecen o los cuales le parecen que son correctos para tal ocasión.

Algunos de los colores más bonitos que las damas de honor podrían vestir son el marfil, los pasteles, tonosl monocromáticos y los cromáticos, tales como café bronceado o claro, naranja grisáceo o claro, verde azulado, gris, lavanda, turquesa, bordó y violeta.

No obstante, considera siempre el lugar en donde se realizará la boda y la estación del año, puesto que los colores que en el mes de mayo quedan perfectos, en diciembre pueden quedar ridículos.

Procura diseñadores o tiendas

Procura diseñadores o tiendas que posean vestidos de gala que realmente sean lindos y estén disponibles en el color que elegiste o bien, puedan hacerlos para ti. En el caso de que ellas deseen comprarlos en otras tiendas, indícales la tonalidad que has elegido y si es posible ofréceles un recorte de tela para que tengan una visión exacta del tono, debido a que si hablas del color azul, hay infinidad de tonalidades en la gama del azul y estarán todas vestidas diferentes.

Recuerda siempre tomar la decisión más allá de escuchar los consejos de las damas de honor y de otros familiares, hermanas, tías, etcétera, puesto que es importantísimo que tú estés a gusto.

Imagen Thinkstock

Tomar medidas

Unos meses antes es preciso que las damas de honor llamen a la tienda y fijen un horario para que el diseñador pueda tomarle las medidas a cada una de ellas. Esto es fundamental, puesto que algunas pueden tener talles grandes o pequeños, y adquirir talles únicos no es lo ideal.

PUBLICIDAD

Recuerda elegir una tienda que tenga experiencia con vestimenta de las damas de honor y pueda explicarle a las mismas que el tamaño no es lo que importa, ya que lo ideal es que el vestido seleccionado les quede de maravilla.

Por otro lado, debido a un embarazo u otro tipo de circunstancias, algunas de ellas pueden subir su peso, y por tanto, hacer que los vestidos no calcen correctamente como lo han medido al comienzo. Por ello, pídeles a tus amigas que enfaticen la honestidad en este tipo de situaciones para crear en conjunto una agradable solución, y poder alterar el vestido ya realizado u ordenar uno nuevo.

¿Qué criterio has tomado o tomarías en cuenta para elegir el vestido de las damas de honor?