Dos historias, dos violaciones y toda una sociedad juzgando. ¡Es hora de parar y pensar!
“Audrie & Daisy”: un documental que nos invita a reflexionar sobre la agresión sexual e Internet

Somos millennials, somos nativos digitales, vivimos y pasamos nuestro tiempo en una era completamente tecnológica e internauta. Lo que hacemos, lo que no, nuestros sentimientos, todo está plasmado en las redes sociales.
Lo que pasa en el mundo lo conocemos a través de Internet. Videos virales, historias conmovedoras, nos llegan a través de las redes sociales -y también por WhatsApp-. Conocemos increíbles historias que nos hacen creer en un mundo mejor. Pero, también, nos llegan otros videos, otras historias que desearíamos que no existieran. Videos sexuales, personas que fueron grabadas sin su consentimiento.
Dos violaciones cambiaron la vida de Audrie y Daisy. Las redes sociales contribuyeron para cambiarles la vida, y no fue un cambio positivo. Un cambio que arruinó sus días, los de sus amigos y los de sus familiares.
Netflix decidió realizar un documental sobre estas dos historias. Pero no solo para que conozcan este caso, sino para invitarnos a reflexionar. ¿Cuál es el límite de Internet? ¿Dónde está el límite de nuestra vida íntima? Pero, además, ¿por qué una mujer es despectivamente tratada luego de una violación? ¿Quién la agredió sexualmente no es el culpable? En estos casos, pareció que no. Las dos chicas fueron las culpables de la violación, según los ojos de una sociedad que nunca terminó de juzgarlas.
Te invito a ver el trailer del documental que se estrena el 23 de setiembre. Pero no solo te invito a verlo, también a reflexionar. A pensar en qué harías tú como sociedad. ¿No es momento de cambiar? Yo creo que sí…
Una violación, la mirada despectiva de toda una sociedad llevaron a que Audrie se suicidara. La culpamos, quizá indirectamente, y su cabeza no pudo más. Yo no quiero que más Audries no aguanten con la presión de una sociedad, yo no quiero más violaciones. Pero, si tristemente hay una violación, quiero que no se culpabilice a la víctima. Es una “víctima”, no un culpable.
>> Robo y violación: el post de esta comediante se volvió viral, mira de qué trata y lo entenderás todo