Si amas a tu amiga como si fuera tu propia hermana, tal vez no estés tan equivocada, posiblemente compartes carga genética con ella. Un estudio publicado en la Academia Nacional de Ciencias en Estados Unidos encontró que hay más similitudes genéticas entre dos amigas que entre chicas desconocidas.
¿Amas a tu mejor amiga como si fuera tu hermana? Probablemente comparten genes, según la ciencia


Los investigadores examinaron a 5 mil adolescentes estadounidenses durante un año escolar, y encontró entre las amistades una correlación sociogenética, que va desde juntarse con aquellas personas que tienen logros académicos similares a los tuyos hasta un índice de masa corporal muy parecido.
Estas similitudes no fueron tan grandes cuando se compararon los genes entre chicas desconocidas, por lo que se concluyó que sí elegimos a nuestras amistades con genética parecida a la nuestra.

¿Cuál es la explicación?
Hay dos teorías en el estudio: una es la hemofilia social, esa que nos hace elegir amigas físicamente parecidas a nosotras, como aquellas similitudes en la altura y el peso, además de características sociales, como la educación familiar.

La otra teoría es la tendencia a formar amistades en entornos socialmente estratificados, es decir, entre clases sociales iguales. Esto tiene sentido si tú y tu mejor amiga compartieron la escuela o si la conociste jugando en el parque frente a tu casa.
¿Para ti tiene sentido, o crees que las amistades van más allá de la apariencia física y la casa en donde viven?
También podría interesarte: Pasar tiempo con tu mejor amiga te hará más saludable, según estudio









