Cuando los esposos Liz y Ian Finlay encontraron a Nutmeg en el el patio de su casa en 1990, no se imaginaron que este podría convertirse en el gato más viejo del mundo del que se tenga conocimiento.
A sus 31 años, Nutmeg podría ser el gato más viejo del mundo

Ya en ese entonces, Nutmeg tenía al menos 5 años de edad de acuerdo con una evaluación veterinaria. La pareja está más que feliz celebrando el cumpleaños número 31 del felino, una cifra impresionante para su especie. Los gatos viven un promedio de 7 años por su cuenta y entre 14 y 15 en cautiverio, si tienen los cuidados adecuados.
Si tenemos en cuenta que según la sabiduría popular los gatos tienen 7 vidas y que Nutmeg es un gato hogareño, podríamos decir que apenas ha consumido 2 de ellas (de 15 años cada una). ¿Significa esto que Nutmeg podría llegar a los 105? Un momento… Nutmeg vive en El Reino Unido, donde se cree que los gatos tienen 9 vidas. Entonces el felino quizás podría llegar a 135 años.
Ahora en serio, el hecho de que Nutmeg haya alcanzado esta edad es alucinante. Sin embargo, los Finlay no han podido establecer el récord, ya que Guinness requiere documentación sobre el nacimiento de Nutmeg para titularlo y eso no existe. Nutmeg destronaría al actual recordista Corduroy, de 26 años de edad.
¿Cuál es el secreto de Nutmeg?
Cada vez que vemos en las noticias a alguien que rebasa los 100 años, surge una pregunta recurrente: ¿Cómo ha hecho para vivir tanto? Las respuestas usualmente son muy similares y se refieren a una vida moderada con buena alimentación, sin vicios y un estado de ánimo positivo.
En este caso, nunca escucharemos la respuesta de Nutmeg. Pero es probable que, al igual que los humanos, algunos gatos tengan un gen que los hace más longevos que el promedio.
Definitivamente, Nutmeg tiene que ser un gato muy feliz para durar tanto. Según sus dueños, “él no es nuestro gato, nosotros somos sus humanos y nunca permite que olvidemos eso. Quizás ese es el secreto de su feliz y larga vida.”
Quizás el secreto para ser felices (y durar muchos años) sea exactamente eso, vivir en libertad aunque pertenezcamos a una familia y vivamos entre paredes.
Ver también: Según los científicos, esta fruta podría contener la clave para retardar el envejecimiento






