Las amigas son, sin duda, personas muy importantes para nuestra vida, sin embargo conforme vamos creciendo se vuelve muy complicado mantener lazos fuertes con ellas. Las razones pueden ser muchas, pero principalmente es la falta de tiempo la que nos causa conflictos.
9 señales de que eres una maravillosa amiga (incluso más de lo que piensas)

Y cómo no, si ahora tenemos que trabajar y resolver todos los problemas antes de salir a tomar un rico café con nuestra BFF, lo malo es que pueden pasar varios meses para ello. Claro, los reclamos aparecen, incluso con comentarios como “ya no te interesa nuestra amistad”.
Si esto te está pasando, toma un largo respiro y relájate. La vida es complicada, sí, pero eso no significa que te has convertido en la peor persona del mundo (sé que lo estás pensando). Para cambiar tu perspectiva, checa estas 9 señales de que sigues siendo una maravillosa amiga.
#9 Siempre escuchas

No importa qué tan ocupada estés, admítelo, siempre que una de tus amigas te busca para contarte algo la escuchas (o lees) atentamente. Y no sólo eso, tratas de hacerla sentir mejor y darle un consejo adecuado.
#8 Eres honesta

¿Para qué estamos las amigas, sino es para decirnos la verdad? Tú eres de ese club, no importa que lo que piensas no sea lo que tus BFF quieran escuchar, si tienes que decirles algo eres completamente honesta con ellas porque ellas merecen eso de ti.
#7 No temes pelearte

Muy relacionado con el punto anterior. Eres una persona que se preocupa por la amistad, así que estás prácticamente obligada a tener desencuentros por ser honesta o no estar de acuerdo con cosas que dañan a tus amigas. Pero eso no te asusta, de hecho sabes hacerlo.
#6 Nadie como tú para guardar secretos

Si tus amigas con frecuencia inician una conversación con la frase “tengo que contarte un secreto”, qué más prueba necesitas. Ellas confían plenamente en ti y en que no importa si lo que hacen es malo o bueno, tú jamás lo contarás (ni las juzgarás).
#5 Apoyas a tus amigas en todo

No importa que sea una locura (como cuando tu amiga quiere seguir a su novio), tú siempre apoyas a tus amigas para que logren lo que se proponen. Inclusive pese a la distancia procuras enviarles mensajitos que lo demuestren, como un “tú puedes”.
#4 No hablas mal de ellas

Tú sabes bien que hablar mal de tus amigas (y de cualquier persona) no es leal, por eso mismo no lo haces. Por el contrario, siempre que no están cerca o debes hablar de ellas te “desvives” por decirle al mundo todas sus cualidades y el cariño que les tienes.
#3 Te interesas por sus vidas
Puede que no seas la persona que le escribe o llama a sus amigas todos los días o las ve cada semana, pero sí la que sabe muy bien cómo van las vidas de tus amigas (por ejemplo si tienen un problema grave). Porque el cariño siempre te motiva a preguntarles cómo están.
#2 Sabes disculparte
En esta vida nadie es perfecta, tú sabes muy bien que como amiga has y seguirás cometiendo errores, pero no tienes miedo de decirles a tus amigas cuando te equivocas. Así sea por dejar pasar meses para volver a verlas, y créeme eso es algo muy valioso.
#1 Estás ahí en los momentos claves

Y es que al final, aunque el tiempo y la distancia se interpongan, sabes bien que tú eres la amiga que estará ahí en los momentos claves de tus BFF. No importa lo que tengas que hacer y los riesgos que debas tomar.
Por todo esto y más, no olvides que eres una maravillosa amiga.
Sigue leyendo: 11 tatuajes para recordar a tus AMIGAS por toda la vida








