Llegó el gran día y estás a punto de dar el sí. ¡Felicitaciones! Pero sabemos que no todo es color de rosa a la hora de preparar una boda, en especial cuando de costos se trata. ¿No?
8 tips para ahorrar costos en una boda

Muchas veces nos quedamos con ganas de cosas que nos resultan muy caras o nos volvemos locas intentando pelear presupuestos para que se ajusten a nuestro bolsillo.
Hoy te damos una buena noticia: te mostramos 8 formas de abaratar costos en tu boda para que puedas tener la fiesta que siempre soñaste. Tal vez sea hora de arremangarse y ponerse a trabajar. ¡Manos a la obra!

#8 Centros de mesa DIY
La tendencia DIY ( do it yourself o hacelo vos misma) lo es todo. La moda rústica y hecha a mano es lo último en bodas. Aprovechá y armá tus propios centros de mesa. Habitualmente no son muchas y podés usarlo a tu favor. Pedile a alguna amiga que te de una mano y busquen latas, plantitas y botellas de vidrio.
Te puede servir: 10 arreglos florales hermosos para decorar tu boda

#7 Invitaciones on line
Es lo mejor y lo más económico para tu fiesta. Prepará un buen flyer (siempre hay un amigo que te da una mano con conocimientos de diseño) y hacé una linda tarjeta. Hoy es mucho más sencillo porque todos usan el correo electrónico. Si hay invitados a quienes prefieras dárselas en mano, imprimí solo esas y vas a ahorrar un montón.

#6 Souvenirs home made
El souvenir y el centro de mesa son esos detalles con los que podés aprovechar para lucirte y demostrar tu creatividad. Pensá en ideas que te gusten y hacelos vos. Lo ideal es que sea algo útil que tus invitados puedan usar después, como una maceta o unos frascos con sales de baño. ¡A trabajar!

#5 Alquiler de vestidos
Un montón de chicas lo hacen y creemos que es una de las mejores opciones. Si no sos de las que sueña con que sus hijas usen su vestido, entonces alquilalo. Es una opción muy económica y, después de todo, ¡lo usas una sóla vez! Otra idea puede ser reciclar el vestido de novia de tu mamá o tu abuela: seguro que es más económico que comprar uno nuevo y le dará un valor sentimental inigualable.

#4 Catering informal
Podés tirar la casa por la ventana o podés optar por menúes que ayuden a crear una boda íntima y especial por menos plata. Un catering no tradicional siempre es original y más económico.

#3 Elección de la fecha
Un dato fundamental que tenes que tener en cuenta para el alquiler del salón para la boda es cuál es la temporada más barata para hacerlo. Si querés ahorrar, es fundamental que tengas esto en cuenta.

#2 Ambientación reciclable
Aprovechar los materiales reciclados puede ser una súper idea: latas, frascos, pizarras. Todo lo que creas que poés usar para decorar va a quedar hermoso. Lo más lindo es armar un camino con frascos de vidrio y velitas adentro. ¡Hacelo vos! No hace falta ser una experta, animate.

#1 Ramo de novia
El ramo es fundamental para cualquier novia,pero a veces es demasiado costoso. Una buena forma de abaratarlo, es armándolo vos misma. Comprá tus flores preferidas y hacé un ramo de novia a tu medida. Envolvelo en cinta bebé del color que más te guste y con una gomita anudá las flores. Es súper fácil y no vas a gastar de más.
Ya ves que no hace falta ser una experta para poder hacer vos misma algo lindo y creativo en tu boda. La idea es que sea tuya, íntima y original. Que tenga tu toque y que además puedas darte el lujo de tener todo lo que siempre soñaste por mucha menos plata. Ponete en acción ¡y no gastes de más!
No te pierdas: Las bodas más raras del mundo







