Todo grupo de amigos se caracteriza por su heterogeneidad: unos aman a los gatos, otros solo quieren un perro y a otros ni siquiera les agradan los animales. Así como sucede con las mascotas, cada integrante tiene sus propias preferencias en diferentes temas y de hecho eso es lo que brinda diversidad y al mismo tiempo hace al grupo más completo.
8 tipos de amigos que todos necesitamos tener para ser mejores personas

Porque si nos preguntaran a qué amigo preferimos nunca podríamos responderlo ya que cada uno nos da un ingrediente esencial, y mira cuáles son:
1. El aventurero

Para animarnos a emprender nuestras propias aventuras no hay nada mejor que tener un amigo aventurero a nuestro lado. Él no conoce los miedos de viajar ni de descubrir el mundo, sino que ya lo lleva haciendo hace un tiempo e insiste en la importancia que tiene y cuán enriquecedor es para el alma conocer nuevos lugares, ideas, filosofías y actividades.
2. El dolorosamente sincero

A muchas personas les cuesta decir la pura verdad por miedo a herir al otro, pero tu amigo honesto no conoce eso y es fiel a la frase “preferible sufrir con la verdad, que ser feliz con una mentira”. Por eso, cuando sientas que necesitas saber la verdad sobre algo que nadie se atreve a decirte, no habrá nadie mejor a quien preguntárselo.
3. El buen mentor

Aunque hasta ahora no lo hayas visto de esta manera, de seguro hay una persona en tu grupo de amigos en quien puedes inspirarte y tomar como modelo a seguir. Siempre está aquel que ayuda a los demás, que nunca critica, que escucha siempre que lo necesitan y que da los mejores consejos, es una versión Dalai Lama pero más moderna y en tu propio grupo de amigos.
4. El extranjero

Piensa cuánto más conoceríamos el mundo si cada persona tuviera un amigo de otra cultura. Si tienes la suerte de tener uno es una gran oportunidad para conocer una nueva cultura, otras costumbres, otros valores y tradiciones diferentes a los tuyos que pueden hacerte reflexionar y cambiar mucho. Obtendrás otra perspectiva de ver el mundo que antes no habías visto.
5. El gracioso

A pocas personas les divierten las personas que intentan ser graciosas para llamar la atención, pero este amigo es gracioso sin ni siquiera intentarlo. Se caracteriza por ser tímido y callado, pero en la intimidad de una amistad puede ser la persona más graciosa y divertida del mundo entero, solo es cuestión de conocerlo y formar un vínculo fuerte.
Además de hacerte reír sabe escuchar y respetar tus espacios cuando lo necesitas.
6. El sociable

¿Cómo entrarías a las fiestas si no fuera por él? No solo lo quieres por eso, sino que es increíblemente simpático y amigo de (casi) todo el mundo. Tal vez no es a la primer persona que acudirías para pedirle un consejo, pero sabes que puedes contar con él siempre.
7. El positivo

Cuando estamos tristes, no hay nada mejor que una buena lección de disciplina positiva y para eso está nuestro amigo que solo habla de los beneficios del reiki y del poder de la mente. Porque a pesar de que ha tenido una vida difícil siempre mantiene una sonrisa en su cara y está pronto para escucharnos, ver todo lo bueno incluso en las peores situaciones y darnos una palmadita en la espalda diciendo que todo estará bien.
8. El leal

A veces es más de uno, pero siempre en un grupo grande encontraremos amigos a quienes les confiaremos absolutamente todo sin que nos juzguen por nada. Sabemos que podemos llamarlos a cualquier hora, cualquier día y nos escucharán incluso el detalle más mínimo que tengamos para contarle.
Como ves, un grupo de amigos está conformado siempre por diferentes personalidades que aportan su propia magia y espíritu único al grupo. Y con lo que cada uno de ellos nos brinda aprendemos a ser mejores personas cada día.








