Las damas de honor forman parte fundamental de la boda y no sólo porque forman parte del cortejo que acompañará a la futura esposa al altar sino porque se convierten en lo ojos y oídos de la novia, prácticamente son como una extensión de ella misma.
7 responsabilidades que toda dama de honor debería conocer, ¡toma nota!


Aunque los nervios se apoderen de la estrella de la ceremonia, sabe que sus damas de honor la apoyarán para todo salga perfecto. Te dejamos 7 tips para ser la mejor y no morir en el intento.
#1 Ayudar a la novia con los detalles del gran día
Actualmente no hay boda que no cuente con un wedding planner, pero aunque haya uno hay detalles que cómo dama de honor puedes encargarte y así liberar a la novia de un poco de estrés.
Por ejemplo puedes supervisar que tenga todo lo que necesita para su arreglo personal tanto para el peinada como el maquillaje.
https://instagram.com/p/BBIpDjqmOx7/
#2 Tener a la mano los artículos que necesitará la novia en la boda
Una buena dama de honor siempre está equipada. Puedes encargarte de tener a la mano todo lo que la novia necesitará y asegurarte que nada se pierda en el inter.
Guarda un par de zapatos cómodos, pañuelos desechables, maquillaje, aspirinas, y nunca pierdas de vista el ramo de flores. Recuerda que la novia confía en ti y se acercará cuando ella te necesite.
#3 Acomodar el vestido en todo momento
Una de las misiones más importantes es cerciorarte que la novia se vea espectacular en todo momento. Uno de ellos es cuando llega al altar y se arrodilla, ahí entras tú para acomodar su vestido y su velo. Gracias a tu ayuda el vestido y la novia se verán perfectos en las fotos.
#4 Estar pendiente de los invitados
Si te encargas un poco de esto, la novia te lo agradecerá. Aunque no sean parte de tu familia o no los conozcas preséntate antes de que comience la ceremonia y hazles saber que pueden preguntarte cualquier duda. La novia y los invitados te amarán por tu amabilidad.
https://instagram.com/p/BBHyzG4rVcG/
#5 Ayudar a la novia cuando necesite ir al baño
En estos momentos es cuando más te necesitará, para ella ir al baño será toda una odisea. Tendrás que ayudarla a sostener el vestido para evitar cualquier accidente.
#6 Relajar a la novia
Sin duda este día será uno de mucha tensión y estrés. En estos momentos es cuando la novia necesita escuchar puras cosas positivas como lo linda que se ve, lo rica que se ve la comida y lo bien que se la están pasando los invitados. Esto la alivianará y podrá seguir disfrutando del festejo.
#7 Divertirte y bailar hasta más no poder
Uno de los mejores regalos para la novia es ver a sus invitados contentos y relajados, así que mantén una actitud positiva y alegre.






