Lifestyle

7 mitos sobre el divorcio que debes dejar de creer YA mismo

El divorcio en ocasiones es la única solución para un matrimonio que no da para más. Sin embargo, aquellos que aún no se han casado o están por hacerlo, pueden tener ciertas creencias al respecto que muchas veces no son ciertas.

PUBLICIDAD

Si quieres saber cuáles son los mitos sobre el divorcio que debes dejar de creer, lee lo que sigue.

#1 El divorcio es perjudicial para los niños

Imagen Thinkstock

Según expertos en el tema, el divorcio puede resultar un tanto estresante para los más pequeños de la casa, pero esto no significa que sea perjudicial.

Lo realmente malo es evitarlo cuando no queda otra opción y que los niños presencien las peleas de sus padres que muchas veces pueden llegar a ser muy violentas. Es aconsejable para los chicos vivir siempre en un entorno pacífico y sin discusiones para desarrollarse en perfectas condiciones y ser adultos sanos en un futuro.

Esto significa que un niño puede ser feliz con sus padres divorciados de la misma manera que lo es un pequeño con sus papás con un buen matrimonio.

Lee también: Cómo hablar sobre el divorcio a los niños

#2 La mitad de los matrimonios terminan en divorcio

Imagen thinkstock

Esta estadística es errónea, pues se basa en los matrimonios que se realizaron durante los 70 y los 80.

Sin embargo en la actualidad, como las personas se casan de mayor edad que antes, estos números disminuyeron de manera notable y actualmente dos de cada tres parejas optan por seguir juntas.

#3 Divorcio es sinónimo de fracaso

Imagen thinkstock

No hay nada más errado que esta afirmación, sobre todo en aquellos matrimonios que han sobrevivido los primeros cinco años.

Además, en muchas ocasiones puede ser que las parejas tengan una mejor comunicación y una vida mucho más agradable luego de divorciarse, lo que será mas sano para ellos, para sus hijos y para todo su entorno. 

PUBLICIDAD

#4 Si te casas por segunda vez terminarás divorciándote

Este es otro mito que debes dejar de creer, puesto que por lo general los segundos matrimonios nos encuentran mucho más centrados y además ya sabemos cómo es la vida en común.

#5 La convivencia previa aumenta las posibilidades de divorciarse

Imagen Thinkstock

Se dice muchas veces que si una pareja convive antes de casarse, esto aumenta las posibilidades que el matrimonio termine en divorcio.

Nada de esto está más alejado de la realidad, puesto que quienes probaron convivir antes de casarse, decidieron hacerlo porque se sentían muy a gusto el uno con el otro.

Más información: 5 lugares para conocer pareja después del divorcio

#6 En caso de insatisfacción el divorcio es la solución

Imagen Thinkstock

El matrimonio es un aprendizaje constante de ambos miembros de la pareja. A veces nuestra pareja tiene actitudes que no son de nuestro agrado y viceversa.

Esto no implica que sí o sí se deba caer en el divorcio, sino que al contrario, las pequeñas diferencias fortalecerán a la pareja hasta lograr el equilibrio justo.

#7 La infidelidad es la principal causa del divorcio

Imagen Thinkstock

Este es otro mito que es necesario romper con respecto al divorcio. Si bien mucha gente asegura que las infidelidades rompen parejas y corazones, esto no es tan así porque una gran cantidad de matrimonios continúan a pesar de estos traspiés e incluso se fortalecen.

Ver más: 4 momentos en los que el divorcio es la MEJOR opción

¿Qué opinas de estos 7 mitos con respecto al divorcio? Si tienes alguna otra creencia que agregar, no dudes en escribir.