¿Eres de las personas que creen que el amor lo puede todo? ¿Estás dispuesto a correr los riesgos que conlleva una relación con un compañero de trabajo? Entonces, necesitas conocer estos tips para no descuidar tu empleo.
5 tips para que tu romance de oficina no te haga descuidar tu empleo

1. Planifica lo peor
Sé que no es lo que quieres escuchar, pero si quieres conservar tu empleo tienes que pensar qué es lo peor que puede pasar, y prepararte para ello. De esta manera estarás prevenido en caso de que la relación termine en malos términos.
2. Piensa en los otros
Tus compañeros de trabajo pueden percibir que ahora tienes un aliado en la oficina, o que tienes acceso a información especial. Por eso, es mejor mantener la relación, al menos al principio, con el perfil más bajo posible, hasta que veas que está funcionando y los demás se hacen a la idea.

3. Revisa las reglas de la empresa
Como comenté al principio, antes de hacer público el romance lo mejor es revisar las reglas de la compañía al respecto. Si las reglas son duras y estrictas con respecto a las relaciones entre compañeros de trabajo, piensa si realmente vale la pena arriesgarte y si estás dispuesto a lidiar con las consecuencias.
4. No lo hagas público… todavía
Tener un romance en la oficina puede dañar tu reputación, por lo que es mejor mantenerlo en secreto hasta que estés seguro que la relación está funcionando. Y cuídate de salir con más de un compañero de trabajo; si hay algo que puede dañar más tu reputación que un romance, es que sepan que has salido con todas las personas de la oficina.

5. Habla con tu jefe
Cuando la relación adquiera un matiz más serio y permanente, lo mejor es hablar con tu jefe y exponerle la situación. Es mejor que se entere por ti que por los chismes de la oficina, seguro agradecerá tu honestidad.
Para mí lo mejor siempre es tratar de evitar estas situaciones, pero como dicen, el amor es ciego, así que si te enamoras de un compañero de trabajo, estos tips te ayudarán a conservar tu empleo y el romance.
Y antes de hacer nada, conoce cuáles son los 5 riesgos a los que te expones al coquetear con un compañero de trabajo (A mí me pasó).









