Lifestyle

5 tipos de amigos que todos deberíamos tener

Para una vida plena, ¡todos necesitamos tener esta clase de amigos!

PUBLICIDAD

Los amigos son la sal y especias de la vida, eso que le da sabor y que nos permite disfrutarla mucho más. Porque mientras que la familia es algo que no podemos elegir, los amigos son esas relaciones que no solo escogemos, sino que damos lo mejor de nosotros mismos para conservarlas. ¡Y estos tipos de amigos que todos deberíamos tener le añaden mucho más sabor a nuestra vida!

#1 El amigo loco

Todos tenemos un amigo completamente diferente y excéntrico que cariñosamente consideramos “loco”. Es con el que vivirás las mejores aventuras, y quizá algún que otro riesgo, pero también el que te invita a salir de tu zona de confort y explorar nuevos sitios e ideas.

#2 El amigo honesto

Imagen Thinkstock

¿Quieres realmente saber la verdad? Pregúntale a tu amigo honesto. Por muy cruda o dolorosa que sea, este amigo te dirá la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Si tienes el estómago para soportarla…

#3 El amigo incondicional

Todos merecemos tener aunque sea una vez en la vida un amigo incondicional. Es ese amigo que te acompañará a donde sea y hasta las últimas consecuencias, con el que puedes contar en cualquier situación, especialmente en aquellas en las que lo que más necesitas es discreción y una mano amiga.

#4 El amigo empático

Imagen Thinkstock

No importa lo que haya pasado en tu vida, tu amigo empático siempre te comprende. Lo mejor de todo es que, más que hablar, es de los que te escuchan y hacen preguntas inteligentes que te ayudan a reflexionar sobre la situación. Casi siempre te sientes mejor después de hablar con este amigo, ¡aunque no haya pronunciado una sola palabra!

PUBLICIDAD

#5 El amigo de toda la vida

El amigo de toda la vida es ese con el que jugabas casi desde que aprendiste a caminar, y conoce todo sobre ti, y tú sobre él. Prácticamente no necesitan hablar, porque se conocen tanto que basta una mirada o un gesto para saber lo que el otro está pensando. Y es una de las personas con quienes puedes sentirte cómodo siendo tú mismo, porque no podrías engañarlo fingiendo ser alguien que no eres ni aunque quisieras.

Y tú, ¿tienes estos tipos de amigos en tu vida? ¡Comparte esta publicación y etiquétalos! Y si quieres tener más amigos, prueba hacer estas 4 cosas y lo conseguirás.

Relacionados: