Cuando comenzamos una relación todo es nuevo, y esa novedad puede estar acompañada de muchos miedos e inseguridades. Pero jamás deberíamos olvidar aquello que aprendimos cuando éramos pequeños: algunos miedos son imaginarios, no hay un monstruo debajo de la cama.
5 miedos que todos tenemos al empezar una relación (y cómo superarlos)

El problema está cuando nos olvidamos de eso tan evidente y el miedo interfiere en el amor. Y nada mejor que estar despiertos y poder ver todos esos miedos que no nos dejan disfrutar de nuestra relación ¿los reconoces?
1. Miedo a que te rompan el corazón
No hay quien no tenga miedo a que le hagan daño y si piensas que nos pasa a todos no estaría nada mal quitarle drama al asunto. Ser honesto con el otro, decirle lo que nos pasa, nos ayudará a quitar ese miedo. Además no se puede vivir pensando en lo que podría llegar a pasar ¿no?

2. Miedo a la soltería
Ser soltero no tiene nada de malo, el problema es que mucho se ha hablado de lo malo que es no tener pareja. Nos creímos el cuento. Cuando comenzamos una relación no podemos pretender que todo sea perfecto para no quedarnos solos. Eso no hará más que dañarnos.
3. Miedo a que te conozcan
La mayoría de las personas se cuidan de su aspecto al inicio de una relación: «Que no me vea despeinada», «al despertar mi cara de sueño debe ser horrible». Si pensamos un poco esto no tiene sentido, dejamos de ser lo que somos para agradar al otro. ¿Qué necesitamos? Confianza, mucha confianza en nosotros mismos. Que quien nos ame, nos ame por lo que somos.

4. Miedo a que la relación no funcione
No tenemos una bola de cristal que adivine lo que pasará. Así que en vez de sentirnos mal por pensar en posibilidades futuras, podríamos empezar por disfrutar lo que estamos viviendo y sintiendo.
5. Miedo al cambio
El miedo a la novedad está siempre. Lo desconocido puede asustar y mucho, pero ya que ese sentimiento está ahí presente, mejor aceptarlo y aprender a lidiar con él. Y dar gracias que hay cambios en nuestras vidas porque el cambio nos hace crecer.
Los miedos pueden llegar en cualquier momento al comenzar una relación. Y lo mejor que podemos hacer es reconocer que están ahí, dar gracias que podemos verlo y aceptarlo. Porque nada peor que pelearse con aquello que sentimos y negarlo. Al aceptarlo en algún momento se irá.
