Lifestyle

5 gestos que demuestran que él y ella son tus amigos de verdad

Aunque estés rodeado de gente todos los días, no todos tus amigos lo son de verdad.

PUBLICIDAD

En nuestra agenda existen compañeros de trabajo, amigos con derecho, otros a los que solemos llamar cuando queremos ir de fiesta pero, realmente, no todos ellos responderán cuando tengamos un problema de verdad. Por este motivo, analizar quién es importante en tu vida mediante los siguientes 5 gestos que demuestran que es un amigo de verdad te será de suma ayuda para cuando vengan los problemas (y las alegrías).

1. Celebra tus triunfos

Te has licenciado, has ganado un premio, has conseguido ese puesto de trabajo tan ansiado... en la vida alcanzamos ciertos triunfos que no todos celebran del mismo modo cuando se lo decimos, siendo nuestros amigos de verdad aquellos que insistirán en celebrarlo, los que de verdad se alegren, te pregunten o te elogien. Y tener amigos así sí que es un verdadero triunfo. 

Imagen iStock

2. Responde a tu llamada

Cuando tienes un problema y necesitas apoyo te percatas realmente de a qué personas puedes acudir y a cuales no. Amigos que estarán pendientes de ti, que acudirán a tu llamada al instante y se preocuparán por ti,  aquellos con los tú sabes que siempre puedes contar. Y te sorprendería los pocos que pueden ser.

3. Te escucha

Escuchar es un don quizá algo infravalorado por la gente, especialmente porque en un primer momento no parece ser tan importante. Sin embargo, escuchar a otra persona no solo es una señal de respeto, sino de empatía, ya que muestra tu intención por solucionar un problema ajeno sabiendo antes de qué se trata realmente.

PUBLICIDAD

quellos que te escuchan superficialmente para finalizar con un simple "No te preocupes" o un "¿Te conté lo que me pasó el otro día?" posiblemente no sean candidatos a amigo de verdad.

Imagen iStock

4. Sigue igual cuando vuelves

En los últimos años, muchas personas se han visto obligadas a viajar a otros países a fin de encontrar nuevas oportunidades laborales. Un cambio que muchas veces percibimos en todo su potencial cuando regresamos a nuestro lugar de origen y, con la perspectiva más amplia, nos damos cuenta de cómo ha cambiado todo, entre ellos los amigos.

Un mejor amigo, pese a los cambios que él también haya experimentado, mantendrá siempre la misma actitud, hará lo posible por pasar más tiempo contigo y se interesará por todo lo que te ocurra.

5. Te confiesa, le confiesas

La confianza es posiblemente la virtud más importante en cualquier relación humana, y en la de amistad no lo es menos. No, no es tan fácil que alguien te cuente sus secretos más íntimos y tú hagas lo mismo, algo que solo se consigue cuando se alcanza tal grado de intimidad que sabes que esa confesión estará a salvo con la otra persona porque no te juzgará, no lo contará y te aportará soluciones, todas ellos símbolos de una amistad más que consolidada.

Estos 5 gestos que demuestran que es un amigo de verdad no son fáciles de alcanzar en una relación de amistad en un primer momento. La presencia de esa persona en las crisis y triunfos es un buen indicativo a la hora de saber cuál es esa persona con la que sabemos que podemos contar siempre y a la que, por supuesto,nosotros debemos responder de la mima forma.