Si sabes de una amiga, una hermana u otra mujer querida que tiene cáncer de mama, esto es lo que puedes hacer para ayudarla.
5 formas en que puedes ayudar a una mujer con cáncer de mama

En el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, no solo queremos animarte a hacerte los estudios para prevenir y descubrir a tiempo esta enfermedad, sino también inspirarte a ayudar a otras mujeres que están lidiando con ella. Por eso creemos que querrás conocer cuáles son las mejores formas en que puedes ayudar a una amiga con cáncer de mama.
1. Aprende a escuchar activamente

La mayoría de nosotros escuchamos selectivamente, prestando atención solo a aquellos puntos que nos interesan, y escuchando a medias mientras pensamos qué vamos a responder. Sin embargo, tu amiga necesita más que eso: necesita que aprendas a escuchar activamente, lo que significa escuchar con el corazón y sin ánimo de aconsejar ni opinar, sino simplemente dejar que la otra persona hable todo lo que necesite durante el tiempo que desee.
2. Ayuda en la organización

Dado que la persona que está luchando con el cáncer necesita enfocar todas sus fuerzas en curarse, es probable que tu amiga necesite ayuda para organizarse con las cosas prácticas de la vida, como las compras del supermercado, llevar a los niños al colegio o sacar a pasear al perro.
3. Sé una fuente de inspiración

Muchas veces lo que las mujeres con cáncer de mama necesitan es sentirse inspiradas, por lo que puedes ayudarla buscando y poniéndola en contacto con personas que hayan superado la enfermedad. Por supuesto, primero habla con las personas y pídeles autorización antes de ponerlas en contacto.
4. Está presente

Muchas veces nos gustaría estar al lado de nuestra amiga para cuidarla y apoyarla en todo momento, pero sabemos que eso es casi imposible. Por suerte hay muchas formas de estar presente: llamadas telefónicas, mensajes de texto, comentarios en Facebook, mensajes de audio, compartir cosas divertidas e inspiradoras en redes sociales, e incluso las visitas cada vez que puedas, en su conjunto harán que tu amiga se sienta acompañada y cuidada por ti aunque no estés todo el tiempo a su lado.
5. Ayúdala a seguir disfrutando de la vida

Una de las cosas más importantes cuando uno está atravesando un momento difícil como puede ser sufrir de cáncer de mama, es seguir disfrutando de la vida a pesar de todo. Ayúdala a enfocarse en las pequeñas cosas bellas, y acompáñala a hacer cosas divertidas y estimulantes, de manera que conserve un buen estado de ánimo.
Si alguna vez te tocó estar en ese lugar, ayudando a una amiga con cáncer de mama, ¿qué recomiendas hacer? ¡Comenta! Y tienes que conocer estas preguntas y respuestas sobre el cáncer de mama para aprender y difundir.









