Lifestyle

5 formas de superar que tú y tu mejor amiga ya NO se hablan más

Perder a tu mejor amiga no es sencillo. Claro, después de tantas cosas que pasaron juntas, de años y años de contarse secretos y apoyarse en los malos momentos, ¿cómo soportar que ahora ni siquiera se saludan? Lo sé, es en verdad muy triste.

PUBLICIDAD

Pero, sin importar la razón por la que se hayan distanciado y de lo difícil que es, hay ciertas formas en las que puedes superar el fin de una amistad tan valiosa.

#1 Acéptalo

Ustedes eran como hermanas, es lógico que te niegues a aceptar que ese lazo se rompió, pero debes hacerlo. Llora, expresa todos tus sentimientos y hazte a la idea de que –al menos por ahora- ya no están juntas. Esta es el primer paso para que puedas recuperarte del dolor.  

#2 No insistas en retomar la amistad

Al menos no por ahora. Es posible que algún tiempo vuelvan a ser BFF, sin embargo para que eso suceda ambas deben darse un tiempo para pensar en sus errores, en lo que pasó y perdonarse mutuamente. Insistir en buscarla podría solo empeorar las cosas y arruinar todo para siempre.

Imagen Thinkstock

#3 Apóyate en otros amigos

Aunque ahora parece que sin tu BFF estás sola en el mundo, no es así. Tienes muchos buenos amigos y amigas con los que puedes salir, ver películas, crear nuevas historias y sonreír. Ellos serán una de las mejores medicinas para tu corazón. Date la oportunidad de encontrar nuevos BFF.

#4 Replantea tu vida

Seguramente tú y tu BFF tenían planes de sentarse en un restaurante a tomar una taza de café cuando tuvieran 95 años, una meta linda, pero ahora poco probable de cumplirse. Para sentirte mejor, ponte nuevos objetivos, como: “Voy a tomar esa bebida yo sola, pero feliz y en paz”.

#5 Visita lugares nuevos

Una de las peores formas de tortura siempre viene de los recuerdos. Por eso debes olvidarte de pasar frente a la heladería que tanto les gusta, comprar en la misma tienda los jeans que les quedan bien, etc. Visita lugares nuevos, crea memorias divertidas en las que ella ya no esté.

PUBLICIDAD

No, no hay una manera en la que este proceso sea 100% sencillo, pero sí de que lo puedas superar en menos tiempo del que piensas. Solo no te aferres a la idea de que tu BFF era lo que le daba sentido a tu vida. Dejarla ir te dará la oportunidad de forjar amistades nuevas.

Recuerda que  Nunca es tarde para hacer nuevas amigas (no importa la edad que tengas), así que no te limites.