Las relaciones familiares son de las relaciones más importantes en nuestra vida, y de las que más requieren cuidado y atención. Sin embargo, a veces por impulso y otras por ignorancia, cometemos estos errores que destruyen nuestras relaciones. Conocerlos nos ayudará a evitarlos.
5 errores que destruyen las relaciones familiares

1. Insultos y críticas

Nuestros familiares son las personas con las que más nos sentimos en confianza, lo que nos lleva a ser menos cuidadosos con lo que decimos. Eso incluye los insultos y las críticas, que son uno de los factores principales de daño a las relaciones familiares.
2. Chismes
Otro de los errores que cometemos es el de hablar de ciertos miembros de la familia con otros familiares, generando chismes y habladurías que, al llegar a oídos de esos miembros, pueden arruinar nuestra relación.
3. Mentiras y decepción

Mentir y decepcionar a nuestros seres queridos es también uno de los peores errores que podemos cometer. Una vez que le fallamos a alguien, sea familiar o no, lo más difícil es recuperar su confianza.
4. Ser intolerantes
Todos somos diferentes, y a veces la tolerancia que demostramos frente a personas fuera del círculo familiar no la demostramos con nuestra propia familia. Para cultivar relaciones familiares armoniosas tenemos que aprender a respetar las diferentes opciones de vida, sexualidad, estilos de paternidad, religión y política que escojan los miembros de nuestra familia.
5. No perdonar ni pedir perdón

Todos somos humanos, y en algún momento cometeremos un error o alguien cometerá un error con nosotros. La clave para evitar que esto destruya las relaciones familiares es estar dispuestos a perdonar y pedir perdón cuando sea necesario.
Si logras evitar cometer estos errores, o por lo menos darte cuenta a tiempo y hacer lo necesario para remediarlos, podrás disfrutar de relaciones familiares más saludables y armoniosas.









