Evita una ruptura inminente adoptando estas actitudes.
5 cosas que puedes hacer para evitar que tu pareja termine contigo

Una de las principales razones por las que nos emparejamos es para compartir la vida. ¿Pero qué pasa cuando tú quieres seguir compartiendo la vida con esa persona pero ella no? Antes de que la relación se termine, intenta hacer alguna de estas cosas para evitar la ruptura.
1. Habla sobre el verdadero problema
Muchas veces nos damos cuenta que estamos discutiendo por los efectos y no por las causas de los problemas, como cuando tu pareja se queja de que gastas demasiado dinero, cuando el verdadero problema es que no han desarrollado un criterio conjunto para la administración del dinero, o no lo están respetando.

2. Reconoce que las cosas no pueden continuar así
Quizá tú estás cómoda con la relación tal cual está y no quieres cambiar nada, pero si tu pareja no está cómoda es hora de encontrar un punto medio donde ambos se sientan cómodos y felices. El primer paso es reconocer que las cosas no están bien y que tienes la intención de participar activamente en un cambio para mejor.
3. Muestra empatía
Sé que cuando nos están criticando o quejándose de nosotros resulta difícil mostrar empatía y ponernos en el lugar del otro. Pero haz tu mejor esfuerzo para tratar de entender esas cosas que molestan al otro y piensa cómo podrías cambiar de actitud sin perder tu esencia.

4. Encuentren soluciones concretas
No basta con decir “a partir de mañana vamos a pasar más tiempo juntos”, sino que hay que plantear soluciones concretas. En este caso, por ejemplo, podrían designar un día de la semana para salir solos en pareja como cuando eran novios, o decidirse a empezar una actividad juntos, como practicar un deporte o clases de baile.
5. No trates de ganar la discusión
En una pareja, si uno gana y el otro pierde, en realidad pierden los dos. Porque si tu pareja siente que la estás presionando para aceptar tu argumento, más distanciada de ti se sentirá y más ganas tendrá de terminar la relación. Busca la manera de llegar a acuerdos donde ambos sientan que ganan, y tendrás mayores probabilidades de que continúen juntos.
¿Qué otras cosas has hecho y funcionan para evitar que tu pareja termine contigo? ¡Comenta! Y para que no te agarre desprevenida, presta atención a estas frases de tu pareja que significan que quiere terminar, ¡pero tú no te das cuenta!









