Hace unos meses me mudé a un barrio tranquilo, muy seguro. Me encantaron los árboles frondosos de la cuadra, uno de los motivos que me hicieron decidir quedarme en este lugar. Sí, quizás tomé una decisión muy rápida, pero siempre me dejé llevar por el primer sentimiento y créeme que esos árboles se veían muy lindos desde la ventana.
12 motivos para creer que tu vecino continúa siendo un espía soviético

En fin… mudarse es sinónimo de estrés para muchos, lo cierto es que yo lo hice tranquila. No lo hice apresurada ni tampoco quedó todo ordenado enseguida. Los días pasaron y me di cuenta de que aún no había conocido a ningún vecino, había visto a unos niños jugando a la escondida, pero ni rastros de adultos. Hasta que una tarde, cuando llegué del trabajo, conocí al vecino que vive al lado de mi casa.

Cuando fui al patio para darle de comer a Serafina (así se llama mi perrita) empecé a sentir un olor extraño, algo así como una combinación de químicos. Me acerco a la cerca que da para la casa del vecino y miré de reojo. Lo que vi me dejó anonadada. El vecino estaba dentro de su galpón, pero podía verlo desde la ventana, se movía constantemente, traía y llevaba herramientas mientras tarareaba una canción en un idioma irreconocible. Y lo peor ¡salía humo! Pero no parecía asustado.
Días después vino a presentarse a mi casa con su esposa y sus hijos, y me dijeron que cuando necesitara algo podía contar con ellos. Siempre se mostraron muy amables conmigo, pero el problema es que siento que mi vecino esconde algo. Seré más específica, el problema es que creo que mi vecino es un espía soviético. SÍ.
1. Inexplicablemente hace llamadas a la KGB

Puedo ser distraída, pero no estoy loca. Más de una vez, mientras leía un libro o tomaba un vino en el patio de casa, escuché al vecino hacer llamadas extrañas. Primero disca nervioso y cuando lo atienden baja el tono de voz. Pero una vez logré escuchar algo, eran tres letras: KGB. ¡Y no estoy loca!
2. No sabes mucho sobre sus orígenes

No sé nada sobre la vida del vecino. No sé de dónde vino, ni nunca vi que lo visitaran familiares. Cuando le pregunté sobre su infancia, no demoró en cambiar el tema. Lo único que sé es que no nació en este país.
3. En más de una ocasión lo has visto esconder un tanque en su casa

¡Lo juro! Un tanque, y sé lo que es un tanque, vi muchos en películas. Piensa que nadie lo está observando, pero ahí estoy yo, detrás de la ventanita asomando el ojo. Parece increíble, pero es cierto. Lleva los tanques al fondo y los cubre. Al día siguiente ya no están.
4. Comienzas a sospechar que tiene un muerto en su garage

Su garage es otro sitio de misterios. Tanto es así que creo que esconde un muerto. El otro día cuando llegaba en su auto se puso nervioso cuando me vio en la vereda. Me saludó rápido y me miraba por el retrovisor. El auto estaba lleno de tierra y cuando se bajó se aseguró que la valija estuviera bien cerrada…
5. Su bolsa de la compra tiene demasiado vodka

Cuántas veces lo crucé en el súper agarrando una botella de vodka, ¡muuuuchas! Es más, no sé si cada vez que lo encuentro haciendo compras tiene una botella de vodka en el carrito.
6. Su perro se llama Lenin

Así, es. Su perro se llama Lenin. Se lleva bien con Serafina. Es un perro muy amigable, de hecho hasta le comparte su comida.
7. Cuando lo invitaste a una cena en tu casa llevó ensalada rusa
Hace un mes les dije si querían cenar con nosotros. Lo hice en realidad porque quería averiguar más sobre su vida, y aceptaron la invitación. Más tarde se apareció con una fuente llena de ensalada rusa.
8. Tiene un oso en la piscina del fondo y lo usa para practicar sus tácticas de combate
¿Pueden creerlo? Tiene un oso. No es enorme, pero es un oso al fin. Un día le pregunté cómo es que podía tener un animal así en su casa, y me dijo que tenía unos amigos que trabajaban en un circo y a veces le dejaban el oso. El tema es que no lo tiene en una jaula, el animal anda suelto en el fondo y varias veces lo vi practicar tácticas de combate junto a él.
9. Te ha pedido ayuda para esconder un micrófono en su camisa

Pasó solo una vez, pero fue un episodio rarísimo. Me dijo que iba a la fiesta de fin de curso de sus hijos y que iba a hablar en el escenario para dar un discurso, pero sería una sorpresa, entonces tenía que esconder un micrófono en su camisa. Lo ayudé. Pero no me creo eso de la fiesta de fin de curso.
10. Sus herramientas favoritas son la hoz y el martillo
Mi vecino tiene un parrillero muy lindo, solo hay algo del parrillero que llama la atención, una hoz y un martillo en la chimenea. Mmmm…..
11. Te envió una solicitud de amistad en VK
Cuando me envió una solicitud de amistad desde la red social rusa ya no tenía dudas, ¡mi vecino es un espía soviético!
12. Sus hijos se llaman Gorbachev y Zhukov
El día que vinieron a cenar a mi casa me enteré el nombre de sus hijos: Gorbachev y Zhukov. Nada más que agregar. Ah mi vecino se hace llamar Rodrigo Beat, pero no le creo. No es su verdadero nombre. Todavía no pude descubrir su nombre ruso.
No, no estuve viendo The Americans. Ni tengo delirios. Pero creo que mi vecino continúa siendo un espía soviético. Y pueden haber varios, así que estate atento a las acciones misteriosas de tus vecinos.