publicidad
El olor a lavanda nos hace descansar y dormir mejor.

5 ideas para que nuestra casa huela rico sin necesidad de químicos

5 ideas para que nuestra casa huela rico sin necesidad de químicos

Hacer  que nuestra casa huela rico es algo bueno por muchas razones, pero creo que la principal es por el sentimiento de bienestar que nos da.  Cada vea que olemos algo se manda una señal al cerebro donde se desata un pensamiento, un sentimiento, un recuerdo, algo. ¿Qué pasa cuando hueles café el la mañana? …

El olor a lavanda nos hace descansar y dormir mejor.
El olor a lavanda nos hace descansar y dormir mejor.
  1. Hacer  que nuestra casa huela rico es algo bueno por muchas razones, pero creo que la principal es por el sentimiento de bienestar que nos da.  Cada vea que olemos algo se manda una señal al cerebro donde se desata un pensamiento, un sentimiento, un recuerdo, algo.

    ¿Qué pasa cuando hueles café el la mañana? Sí, cuando tu cocina se llena de ese aroma espectacular y hace una conexión tu cerebro. Te levantas de la cama y sabes que hay un día increíble por delante. ¿O cuándo pasas por una panadería y hueles el pan recién hecho? Tal vez te recuerda a la cocina de tu casa cuando eras niña, niño. O tal vez  a la cocina de la casa de tu abuelita, o de una tía. Cada olor nos lleva a algo, nos transporta, hace volar nuestra mente, nuestra imaginación.

    Por eso el que la casa huela rico y tenga siempre un olor, es muy importante. Es llegar a tu espacio, es decirle a tu mente, “listo, estamos en casa, a relajarnos o a estar en paz”. Ese olor nos puede ayudar a activar la paz y felicidad cuando ponemos un pie en nuestra casa. Pero hay que tener cuidado.

    Actualmente hay muchos aromatizantes para la casa, que además de sólo enmascarar el olor, nos hacen daño. Estos químicos que hacen que nuestro hogar huela a vainilla, canela u otros, son los mismos que tienen  usos industriales. La verdad que es algo que yo quiero fuera de mi casa y de la vida de mis hijos. Por eso estas cinco ideas para aromatizar la casa son mis preferidas.

    Primero hay que abrir ventanas y dejar que el aire corra, esta es la mejor manera de limpiar el aire. Además de limpiar el aire y dejar salir olores indeseados, se limpia la energía de la casa. Es como ponerle pilas nuevas a un aparato, el sentir el aire fresco y limpio nos hace querer pararnos, sacudir la flojera y llenarnos de energía.

  2. Hervir pedazos de canela. Esto me hace sentir como en una cabaña en la nieve, viendo por la ventana, chimenea prendida, me hace sentir bien. La casa huele super rico, el olor a canela hace que la memoria se nos active, o sea que nos vamos a acordar de todo lo que tenemos que hacer. Y lo mejor de todo es que te puedes tomar el te.
  3. Poner en un atomizador con agua 10 gotitas de  aceite esencial, como el de lavanda y rociarlo por toda la casa. En especial las recámaras. El olor a lavanda nos hace descansar y dormir mejor. También puedes usar el aceite de algún cítrico. Este tiene el efecto inverso a la lavanda, nos da energía.
  4. Si vas a cocinar algo muy oloroso, piensa en bróculi o pescado, pon un tazón o una olla llena de vinagre blanco. El vinagre blanco absorbe los olores, lo puedes dejar el tiempo que quieras, hasta que tu casa ya no huela raro.
  5. Prende una vela. Busca velas hechas a mano, velas de cera natural y no químicas. Las velas que prometen hacer tu casa oler delicioso no son tan buenas para estarlas oliendo y quemando alrededor de nuestros niños. Están hechas con parafina, un derivado del petróleo y usan más ingredientes sintéticos que al quemarse se vuelven tóxicos. Mejor busca velas de cera de soya o de abeja y que el pistilo sea de algodón. Y obvio, que estén perfumadas con aceites esenciales y no fragancias de laboratorio.
publicidad


publicidad
publicidad
Más de Trends
Prendas esenciales para un guardarropa perfecto
Dependiendo de cómo las combines, hay algunas prendas que se adaptan a cualquier estilo y ocasión. Mira aquí la lista.
Esta es la fecha ya confirmada para la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
Ana Bárbara sorprendió con su sexy movimiento de caderas y Clarissa Molina la imitó
La cantante mexicana es una muy buena bailarina y Clarissa no se quiso quedar atrás y demostró, una vez más, lo bien que sabe mover el esqueleto.
Trucos para aflojar los zapatos nuevos
Despídete de las ampollas e incomodidades. Descubre aquí cómo evitar que los zapatos nuevos causen daños a tus pies.
publicidad
Damnificados de Harvey en los condados Tarrant y Dallas tendrán ampliación para inscripción de Obamacare
Pese a que este 15 de diciembre venció el plazo para la inscripción del público al Obamacare, se anunció la extensión del plazo debido al impacto que creó el huracán Harvey en 50 condados de Texas, incluido Dallas y Tarrant, debido a que fueron designados para brindar ayuda a los damnificados que llegaron de las áreas afectadas. Ahora lo ampliaron hasta el 31 de diciembre.
Internet
La 'pesadilla digital': así podría ser el futuro sin acceso libre a internet
Un ejercicio de imaginación -incorporando realidades que ya están ocurriendo en otros países sin neutralidad en la red- dibuja el peor escenario tras la decisión de la Comisión Federal de Comunicaciones de permitir que los grandes proveedores impongan sus propias reglas de acceso a internet.
"Este es el momento para actuar": Joven soñador que perdió su trabajo debido a su estatus migratorio
Juan Carlos Cerda es un dreamer quien, a pesar de haberse graduado de una prestigiosa universidad del país, ahora está luchando por conseguir un estatus legal en EEUU y poder ejercer su profesión. Diariamente, 122 jóvenes soñadores pierden su estatus bajo el programa de DACA desde que el presidente Donald Trump anunció su eliminación.
Dos nuevos cargos relacionados con delitos sexuales fueron presentados contra Daniel Barry Steffen
La Policía de Plano cree que podría haber más víctimas de crímenes sexuales. Las autoridades aseguran que Steffen tuvo actos sexuales de un adolescente, al que conoció cuando tenía 10 años. Los investigadores han calificado este caso como el más perturbador de los últimos años. el hombre, de 69 años de edad, deberá presentarse en corte nuevamente el próximo 18 de enero.
Nuestros expertos de Línea de Cuatro revelaron sus favoritos a ganar el Mundial de 2018
Carlos Pavón, Enrique Bermúdez, ‘Bam Bam’ Zamorano y Alejandro Berry entregaron la lista de sus tres principales candidatos a levantar la copa en Rusia. ¿Alguno habrá elegido a México?
Estos son los nominados a ‘Félix del año’ en la Liga MX de 2017 ¡Y el ganador es…!
Cristian Campestrini, Gibrán Lajud, Moisés Muñoz, Alfonso Blanco y Rodolfo Cota hicieron los peores ‘osotes’. Nuestros expertos de Fútbol Club eligieron al ganador del trofeo del infortunio.
Rodolfo Cota negó que valga 8 millones de dólares como afirma Pachuca
El portero aceptó el reto de jugar al ‘verdadero o falso’ con nuestros expertos de Fútbol Club. Cota reveló algunos secretos de su vida personal y profesional.
Rodolfo Cota reconoció los errores que lo llevaron a ser nominado a los ‘Félix de la semana’
A pesar de haber realizado una gran campaña con Chivas en el 2017, el portero también tuvo pifias que terminaron en gol o le costaron a su equipo un gran susto. Aquí sus comprometedoras jugadas.