Moda
Y...¿salgo con mi bata de seda a la calle?
Si les indignaba que sus vecinas salieran en pijama a la calle, ahora tendrán que soportar que señoritas bien vestidas vayan con sus batas de seda encima. Quizás puedan dejar la indignación a un lado y solo sucumbir al placer de sentirse como una diva del cine.

Sí, hay una obsesión por llevar las piezas íntimas, siempre reservadas y escondidas, en público. Si el furor de los set de pijamas y de las camisolas de domir parecían agotar esta tentación, ahora las fahsionistas han puesto sus ojos en una nueva prenda: las glamurosas batas de seda.
IMaxtree
Como si nos devolviéramos a esos años 30 en los que las películas inmortalizaron a las divas que, siempre afectadas y con labial rojo, permanecían en sus casas en bata de seda que brillaba, las mujeres llevan esta prenda ahora como el nuevo accesorio del otoño.
IMaxtree
El atrevimiento no solo es una apuesta callejera, la marca inglesa Burberry hizo de las batas de seda un elemento fundamental de su colección en la que las amarró con un cinturón de taches y las usó como si se tratara de largos sacones.
Getty Images
La tendencia de robarse la bata de seda para llevarla a la calle es nueva y apenas empieza a insinuarse, pero en los alrededores de los desfiles de Nueva York ya se podía ver a arriesgadas jovencitas que complementaban un juego de crop top y shorts con una larga bata desamarrada.
IMaxtree
Aprovechando esa especie de empoderamiento y sensualidad natural que nos confiera una bata, los diseñadores han creado unas en estampados de arabescos ideales para llevar sobre atuendo formales para una fiesta o un cóctel.
Getty Images
Si bien se puede llevar a manera de saco liviano, ideal para estas épocas de transición, la bata de seda se puede convertir en un formal vestido solo cruzando sus amarres o poniéndole un delgado cinturón.
Getty Images
Crear capas, ese es otro de los mandatos de la temporada con los que podrás aprovechar esta pieza.
Getty Images