Tendencias de Moda
1/12
2/12
3/12
4/12
5/12
6/12
7/12
8/12
9/12
10/12
11/12
12/12
Vestidos de arcoíris, el juego infinito de los colores
Diseñadores como Ferragamo, Chloe y Gucci nos alientan a darle vida a una explosión de líneas de color que se adueñan de todo el atuendo primaveral. Ideas para llevar esta tendencia que celebra que los colores no combinen.

Como si los diseñadores hubieran vaticinado los aires positivos que se han vivido para las luchas de la comunidad LGBT en varios países latinoamericanos, el arcoíris se convierte en un ícono de moda y se reproduce en vestidos vaporosos, camisas, zapatos y chaquetas. Es el despertar de una primavera muy colorida.
Getty Images
Gucci nos enseña que puede no haber un solo color coherente en tu atuendo. Mientras tu camisa y tu falda se parezcan más a un arcoíris, mejor. Las coloridas rayas no tienen que ir de forma ordenada sino que pueden crear ondas y movimiento.
Getty Images
La regla de Chloe parece ser: mientras más colores juntos puedas llevar en un vestido, más a la vanguardia estarás. Busca emparejar colores en un mismo registro, como este vestido que mezcla todo en un tono claro pastel.
Getty Images
Los vestidos a rayas verticales que tan bien le hacen a las mujeres bajitas y a las de caderas muy anchas están en su momento de furor. Pero lejos de las tradicionales rayas marineras o blancas y negras, es hora de buscar combinaciones insospechadas como esta que propuso Ferragamo de lila con negro que crea un efecto tan interesante al movimiento.
Getty Images
El arcoíris parece dejar el cielo para posarse con arrogancia en camisas de vuelo y sacudirlas de sus aires clásicos y románticas. Si apuestas por estos colores será imposible no pensar en los festivales de rock y los aires hippies.
Getty Images
Este imperio de los colores se debe, en parte, a que la primavera se ha convertido en el momento en el que todos los festivales de música como Coachella estallan e invitan a todas las mujeres a usar tendencias juveniles y arriesgadas. Este 'maxi dress' que mezcla más de cuatro colores será sin duda uno de los reyes de las pasarelas musicales.
Getty Images
En su versión más formal, esta tendencia se puede llevar buscando faldas que combinen varios tonos de un mismo color o, simplemente, apostando por prendas estampadas que contrasten.
Getty Images
Las líneas más clásicas se vuelven irreverentes y cambian de dirección. Además se apoderan completamente de tu atuendo incitándote a llevar rayas de la cabeza a los pies.
Getty Images
La técnica de degradé y de 'tie dye' fue utilizada por diseñadores como Chloe para lograr una mezcla de color única en una sola prenda. Las blusas coloridas, de mangas acampanadas y 'off shoulders' serán un básico de temporada.
Getty Images
Si mezclas colores tan inesperados como el naranja, el rojo, el amarillo y el negro, más vale que tu suéter sea tan colorido y disparejo como tu falda.
Getty Images
Otros de los atrevimientos de esta temporada -que impone el arcoíris en su máxima expresión- es el uso indistinto de rayas verticales con rayas horizontales. En su versión más clásica, esta tendencia se convierte también en una declaración de estilo.
Getty Images
Y si creíste que esta apuesta era exclusiva de días radiantes, hay que decir que la noche se puede sorprender con un vestido de rayas amplias y colores más serios como este creado por Ferragamo, en donde el negro le da algo más de solemnidad.
Getty ImagesRelacionados:
