Moda
Olvida los vestidos, a tu prom ve en esmoquin negro (como una celebridad)
Charlize Theron, Emma Watson, Victoria Beckham y Susan Sarandon lo han dejado en claro. Lejos de los trajes de princesa una mujer en saco y pantalón siempre resultará inolvidable.

Fue el genial Yves Saint Laurent el que se atrevió en 1962 a lanzar un traje negro de saco, pantalón recto y corbata al estilo masculino para las mujeres. Desde entonces este ha sido un recurso emblemático para todas aquellas que quieren desafiar la elegancia en sus versiones más tradicionales.
Getty Images
Lejos de lo que se puede pensar, un esmoquin femenino tiene la capacidad de ser femenino y trastocador, como lo demuestra este modelo de Dior que usó Charlize Theron recientemente en Cannes. Unos pantalones rectos de bolsillo, un escote profundo, y el pelo en un 'wet look' recogido respetará el código de vestido a la vez que hará que te diferencies de todas las de la fiesta.
Getty Images
Si quieres distanciarte de la idea literal de un 'tuxedo', puedes buscar un 'mono strapless' que juegue con la dupla blanca y negra y que tenga bolsillos, como este de Victoria Beckham diseñado por ella misma para la alfombra roja del festival de cine francés.
Getty Images
Emma Watson ha sido una de las abanderadas de hacer del pantalón la prenda ideal para ir a las galas que demandan vestido largo. Invocando la comodidad y las libertad que ha representado el hecho de que las mujeres podamos ir en pantalón, la actriz ha usado maravillosas opciones, como esta de Calvin Klein que usó en la Met Gala, y con la que escapó a la condena de usar un pastel como vestido.
Getty Images
Angelina Jolie también ha reconocido la contundencia que tiene ir de traje esmoquin, incluso con corbatín si se puede, como el de Saint Laurent que usó ella en los 'British Academy Film Awards', en 2014. Indispensables un buen cinturón y unos 'stilettos' negros de alto tacón.
Getty Images
No llevar camisa, y jugar más bien con el escote profundo que crea el saco es otra opción para usar este emblema de la elegancia en tu prom. Así lo hizo Julia Roberts en los SAG Awards el año pasado.
Getty Images
Lo interesante del traje tipo esmoquin es que no tiene edad, es ideal para todas las mujeres. Susan Sarandon, a sus 69 años, dejó claro que una camisa blanca de buen cuello y un traje negro deberían ser unos básicos de armario.
Getty ImagesRelacionados: