Moda
Ocho lecciones para lucir una feminidad salvaje (según Hedi Slimane)
El polémico diseñador le dice adiós a Yves Saint Laurent, no sin antes antojarnos a llevar estampados de leopardo, pitón y cebra esta primavera.

Unas princesas rebeldes y desafiantes que van por la ciudad con mini vestidos que parecen camisolas de dormir, abrigos estridentes de leopardo y unas botas de plástico para la lluvia, así nos incita a ser esta primavera el diseñador saliente de la casa Saint Laurent, Hedi Slimane.
Getty Images
Muchas mujeres son reacias a llevar estampados animales. Creen que es una apuesta muy arriesgada para ellas, pero la verdad, es que esta es una tendencia de moda que se hace cada vez más popular y fácil de llevar. No todas tienen que salir enfundadas en una piel peluda, es suficiente con buscar una chaqueta de corte tipo 'bomper' con un estampado de culebra -que parezca más un camuflado militar- para lograr un look transgresor de primavera.
Getty Images
Los tonos nude y pasteles tan importantes esta temporada también invaden el universo de los estampados. Para llevar 'animal print' de manera más discreta, lo mejor será buscar un abrigo ligero en tonos grises y blancos como este, vas a descubrir la versatilidad de los colores de la cebra.
Getty Images
Todo se trata de desafiar la norma y de mezclar estampados que jamás podrían imaginarse juntos. Un 'slip dress' de encaje se puede acompañar con una chaqueta de leopardo de botones y cuello negro y unas botas floreadas.
Getty Images
La moda masculina no escapa a este mandato. En lugar de buscar una chaqueta toda estampada, es suficiente hacerse a una de seda con hombros de leopardo para evocar un look muy de las estrellas del rock de los 70.
Getty Images
Si definitivamente el 'animal print' no es algo con lo que comulguen, busquen una chaqueta de silueta redonda y resorte en la parte inferior que tenga estampados botánicos o un entramado de rosas o de hojas que aporte textura a su atuendo.
Getty Images
Si se trata de no parecer como si fueran a una fiesta a las 9 de la mañana, lo ideal para usar esta tendencia en la oficina es buscar un vestido básico en animal print, y ponerle un largo blazer monocromático, blanco o negro, que le contraste en color.
Getty Images
Pero claro que este enamoramiento primaveral por los estampados animales también se puede llevar con el mayor glamur posible. Si quieren comprar un abrigo más caro -quizás, si sus principios se los permite, de piel real- busquen colores y tramas más discretas para que sea fácil y versátil de llevar.
Getty ImagesRelacionados: