Moda
Michelle Obama y su devoción por los vestidos de Naeem Khan
Su aparición en la velada de los países nórdicos no solo la confirma como la Primera Dama de la moda en las cenas de Estado, sino que pone en evidencia su predilección por el diseñador americano de origen indio.

En un imponente vestido color champaña de hombros descubiertos apareció Michel Obama en la Cena de Estado de los países nórdicos este fin de semana. Su elección fue un viejo conocido de su clóset: el americano de origen indio Naeem Kahn quien la ha acompañado en varias ocasiones durante su rol como Primera Dama. Muchos criticaron que no haya apostado, como siempre lo ha hecho, por celebrar a algún diseñador joven de origen nórdico y americano, y que haya acudido más bien a un diseñador ya muy consolidado. Sin embargo, la belleza del vestido y la forma como se combinaba son su piel era tal que perdonamos que haya olvidado la política que siempre hay detrás de sus escogencias.
Getty Images
Con un top drepeado y desestructurado, un grueso cinturón de cinta que creaba un corte a la cintura y una falda amplia como de princesa, Michelle Obama se robó toda la atención de la cena que convocó al presidente de Finlandia, el primer ministro de Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia.
Getty Images
Lejos de los pronósticos de que Michelle Obama elegiría a un diseñador cubano americano como Narciso Rodríguez o Isabel Toledo para la emblemática cena en Cuba con Raúl Castro, la Primera Dama volvió a optar por el hombre que ha hecho de su delicado trabajo de bordados un emblema. En esta ocasión, la razón de que el vestido no hiciera el guiño político con la isla obedecía a no tocar un punto tan álgido como es el de la migración cubana a los Estados Unidos. Así, navegando en latitudes muy lejanas Michelle eligió un vestido de la colección pre-fall 2016 del creador indio.
Getty Images
Evocando los años dorados del cine con un vestido bordado en lentejuelas ceñido al cuerpo, la Primera Dama sorprendió en la velada de los Premios Oscar de 2013 anunciando a la cinta Argo como la Mejor Película del año. En esta ocasión, Naeem Khan fue también su elección segura, pues él podía aportar la cantidad de dramatismo, elegancia y exuberancia que requería esta extraña aparición.
Getty Images
De una silueta sencilla, pero una belleza evidente en el bordado y los brillantes de su tela, este fue el vestido que Michelle Obama eligió para el encuentro con la Canciller Angela Merkel en Alemania. Sobriedad y una cierta elegancia austera era requerida para un momento tan difícil en términos económicos como el 2011 en el que la economía americana estaba en crisis.
Getty Images
La relación estrecha de este diseñador con la Casa Blanca no solo se suscribe a los vestidos de gala. En ocasiones como el "Prayer Service" en la Catedral Nacional de Washington en 2013, Michelle Obama ha querido lucir impecable, sencilla pero exquisita con trajes en 'color blocking' pero llenos de bordados como este de vestido y chaquetón creado por el diseñador.
Getty Images
Durante la Cena de los Corresponsales en 2012, Michelle Obama apostó por un vestido colorido, rico en estampados y strapless que de inmediato se convirtió en uno de los vestidos más apetecidos de la colección de Naeem Khan. Estaba apenas inaugurándose una relación que traería millonarias ventas al diseñador. Cada vestido que la Primera Dama eligió fue un completo 'sold out' de la firma.
Getty Images