Moda
1/8
2/8
3/8
4/8
5/8
6/8
7/8
8/8
Los polémicos jeans del Presidente Barack Obama
Un recuento de esos pantalones que tanta crítica generaron desde que en 2009, los llevara para su lanzamiento de pelota en el Juego de las Estrellas de la Liga Mayor de béisbol.

Los jeans desteñidos, de silueta desaliñada acompañaron a Barack Obama desde sus días de Senador de Illinois. Así lució en 2005 con camiseta y zapatillas deportivas.
Getty Images
Esta es la imagen de la polémica, el día en el que los jeans del Presidente se convirtieron en un asunto de Estado. Las críticas llevaron incluso a sus opositores a usar sus jeans como sinónimo de debilidad.
Getty Images
Desde entonces no hubo un asunto más sensible para el Presidente que sus queridos pantalones, unos que no dejó de usar a pesar de las presiones que lo alentaban a llevar unos más estructurados y ceñidos. Así lució en el primer viaje familiar que realizó, en 2009, a Chicago.
Getty Images
Barack Obama le dejó claro a editores de moda y detractores que él no sería el hombre que iría con "jeans ajustados". Adrmás osó llevarlos con sandalias.
Getty Images
En esta foto, en la que el Obama celebra el gol que metió el equipo de fútbol de su hija Malia, se hace evidente esa silueta amplia y propia de los 80 que Barack Obama elegía para sus pantalones en días de descanso.
Getty Images
Barack no quiso renunciar a llevar los pantalones que se han universalizado como los más demócraticos de todos, unos que, además, lo acercan a su electorado, porque lo hacían parecer un papá ordinario.
Getty Images
En 2014, los medios compartieron todo una importante noticia. Barack anunciaba que su mujer, Michelle Obama, había retirado para siempre de su armario esos poco famosos pantalones.
Getty Images
Recientemente, en el día de Halloween vimos al Presidente alardear de unos jeans en índigo oscuro clásico que parecen la antesala a una nueva era, no solo política, sino estilística.
Getty ImagesRelacionados:
