Moda
Kate Middleton y sus 8 lecciones de cómo lograr que la moda clásica no sea aburrida
En su viaje por India y Bután, la Duquesa de Cambridge ha llevado un envidiable ajuar con el que ha hecho una oda a los trajes de corte recatado y ha alentado a las mujeres a vestir su feminidad con vestidos clásicos.

Con cambios de tres a cuatro vestidos por día, el viaje de la Duquesa de Cambridge a la India se ha convertido en una verdadera política de estilo en donde a pesar de primar los cuellos redondos, las faldas a media rodilla y las mangas largas, ha logrado demostrar que los cortes clásicos están más actuales que nunca.
Getty Images
Este viaje ha sido la oportunidad para que la Duquesa de Cambridge explore sus gustos por los bordados y los estampados. Sin olvidar de cubrir sus hombros, como el protocolo lo exige, este vestido diseñado por Temperley London la aleja de sus tradicionales vestidos 'color block' y le regala la riqueza y exuberancia que su homenaje a la cultura india le exige.
Getty Images
Este vestido midi color crema creado por la diseñadora inglesa Emilia Wickstead habla de ese estilo años cincuenta que tan emblemáticamente ha vestido a primeras damas y princesas, al punto de convertirse en la silueta por excelencia de los viajes de estado. El cuello naif, las mangas tres cuartos, el dorso ceñido y la falda amplia mezclan perfecto feminidad, elegancia y recato. Sus zapatos 'nude' han sido sus mejores compañeros en este viaje.
Getty Images
Con vestidos de algodón de manga larga evocando estilos clásicos indios y celebrando la riqueza textil de este país, Kate Middleton ha dejada clara una sentencia estilística: un maxi dress puede lucir formal y casual a la vez y mejor si se lleva con zapatos planos.
Getty Images
Como si fuera una versión de un sari indio a la manera de occidente, su diseñadora favorita, Jenny Packham, le creó este vestido de azul intenso y bordados en su blusa y su estola. Kate Middleton eligió sandalias negras como los zapatos para acompañarlo, un acierto cuando el vestido es tan largo y de falda tan amplia.
Getty Images
Las duquesas también llevan vestidos de miniprint floral en primavera como el resto de las mortales, así al menos lo deja claro Kate Middleton al apostar por este vestido de corte a la cintura creado por Anita Dongre, con el que se sintió tan cómoda y jovial como para jugar al cricket. De nuevo el tono nude fue su apuesta de zapatos, aunque esta vez escogió unos tipo espadriles.
Getty Images
Rompiendo el imperio de rojos y azules que han dominado hasta ahora su viaje por la India, Kate Middleton eligió hoy un vestido en gaza verde creado también por Alice Temperley. Si algo deberíamos aprender las mujeres de su elegancia es apostar por vestidos de coctel de mangas largas que son favorecedoras tanto para las de brazos delgados como para las que los tienen más gruesos.
Getty Images
Una de sus casas de moda favorita es, sin duda, la de Alexander McQueen que le diseñó este conjunto de falda y blusa en seda estampada. Sus pumps clásicos los creó L.K.Bennett. La falda cortada justo debajo de las rodillas y el peplum, que le da vuelo a la blusa debajo de la cintura, son formas de la elegancia más clásica que, sin embargo, se pueden matizar apostando por un arriesgado estampado de arabescos.
Getty Images
Nunca una transparencia lució tan refinada. Este vestido azul oscuro de escote cuadrado y mangas largas es la prueba de que si se sabe administrar cuanta piel se exhibe siempre se puede apostar por organzas y tules para un vestido de gala.
Getty ImagesRelacionados: