Accesorios
Errores que cometes cuando compras tus lentes de sol (solo por no saber qué tipo de cara tienes)
No te vamos a dar otra lista de gafas para la temporada, porque aunque este es un accesorio fundamental del verano, casi todas lo llevan de manera equivocada. Aquí hay una sucesión de pasos sencillos que harán que elijas las que de verdad te lucirán bien.

Antes de que te lances a todas las tiendas a comprar el nuevo modelito de temporada, párate en frente a un espejo y con un marcador borrable o un lápiz de ojos y dibuja la silueta de tu cara en el vidrio. Si resulta que tu cara es de frente ancha, de barbilla muy afinada y si tu pelo sale muy adelante en tu frente, es posible que seas de cara tipo corazón justo como la de Kylie Jenner.
Getty Images
Las caras tipo corazón necesitan gafas con marcos suaves para no ensanchar más las parte superior del rostro, que es la más gruesa. Si compran marcos muy fuertes y definidos como los de las gafas tipo 'cat eye' (ojo de gato) estas terminarán por darte un look un poco brusco. Por el contrario, como se trata de suavizar los ángulos, lo ideal es ir en busca de una gafas clásicas tipo 'aviator' que son sofisticadas y nunca pasan de moda.

Si no te gustan los lentes de sol tan delgados, busca uno que tengan solo marco en la parte superior, pero cuídate de elegir lentes muy pequeños que acentúen tu ligera barbilla. Busca que los lentes sean cuadrados y se ajusten con armonía a tu cara. Evita los lentes redondos tipo John Lennon.

Si cuando te paras en el espejo descubres que el dibujo que resulta en el vidrio es un círculo, estás en ese grupo de mujeres que como Jennifer Lawrence tiene pómulos y cachetes redondos, una frente amplia y una quijada pequeña.
Getty Images
Las caras circulares van a necesitar de estructura, de formas geométricas cuadradas y contundentes. Busca marcos fuertes, lentes cuadrados con un poco de ángulo en la parte superior. Los lentes que tienen accesorios y apliques florales en las esquinas le vienen perfecto a esta cara.
Getty Images
Por otro lado, los lentes de sol de las divas de otras épocas como Audrey Hepburn, que creaban una cierta prolongación de su mirada con una estructura tipo ojo de gato, serán tu modelos clásico y emblemático, uno que siempre deberás tener en tu cartera.

¿Esta es la figura que resultó después del sencillo ejercicio? entonces eres una chica tipo Olivia Wild o Natalie Portman que tienes pómulos salidos con una quijada que es abierta y cuadrada.
Getty Images
Como ya lo puedes intuir en este del ejercicio, debes obviar lentes de sol muy cuadrados que le roben armonía a tu cara y acentúen tu cuadratura. Lo tuyo es la redondez, las curvas, y las gafas tipo Iris Apfel, con sus grandes marcos redondos como de insecto, o tipo John Lennon, con sus discretos circulitos cubriendo los ojos.

Todo lo que genere líneas curvas armonizarán tu cara y harán que tus ojos se vuelvan tan relevantes como tu quijada, que es lo que seguro todos adoran.
Getty Images
Si tu espejo grita que tienes una cara tipo óvalo, tú grita con él, porque la buena noticia es que podrás usar casi cualquier tipo de lentes de sol. Las caras ovaladas son las que tienen una cierta proporción entre la frente, los pómulos y la quijada, justo como Rihanna.
Getty Images
Busca lentes de temporada que mezclen estilo como estos que combinan unos lentes redondos con un marco tipo 'cat eye', aprovechado que a tu cara todo le viene bien.

Si amas las gafas que son una pieza remarcable, que abrazan tus ojos y los vuelven amplísimos, pues disfrútalas porque eres de las pocas a las que estos diseños de temporada le lucen.
Relacionados: