Moda
15 maneras chic de enseñar algo de piel (antes de que se acabe el verano)
Recurrimos a famosas como Bella Hadid, Gina Rodríguez y Kendall Jenner para darte ideas de cómo en tu vestido puede operar una sutil y elegante seducción.

Mostrar algo de piel es una verdadera ciencia porque no se trata de enseñar mucho, sino de ser solo un poco insinuante y saber como hacerlo con elegancia. Bella Hadid sabe que el poder de un strapless se potencia cuando usa una chaqueta y de manera rebelde deja que ella se deslice por sus hombros, es como si algo prohibido se hubiera revelado.
Getty Images
Kendall Jenner goza de poco busto y tiene brazos delgados, eso la hace candidata ideal para llevar un top sin mangas con abertura triangular que descubre profundamente el pecho.
Getty Images
Gina Rodríguez echó mano de un escote muy parecido al de Kendal Jenner pero para darle más soporte y comodidad eligió uno con mangas abiertas que crea un escote geométrico que hace que el vestido luzca más interesante.
Getty Images
Gigi Hadid sabe que un escote clásico de triángulo profundo en un vestido o un top de manga larga evoca a divas de los 80 cuando eran vestidas por Tom Ford. Esta es quizás una de las fórmulas más usada y celebrada en vestidos de gala.
Getty Images
Si quieren llevar esta fiebre de piel de verano a otro nivel de elegancia, Kendal Jenner sabe que no hay nada mejor que usar transparencias y tules que siempre son reveladoras al crean una segunda piel, pero que guardan un tono de recato.
Getty Images
Kim Kardashian ha llevado esta tendencia a otro nivel creando un efecto de tela invisible que hace parecer que el brocado y la piedrería se sostiene solo en la piel.
Getty Images
No hay una sola manera de llevar esta pasión por mallas y tules que dejan entrever algo de desnudez. La modelo inglesa Cara Delevinge ha hecho de las transparecias lo más alternativo y roquero del momento, como en los mejores tiempos de Cindy Lauper.
Getty Images
Si cubrir tu cuerpo con transparencias te parece demasiada seducción, busca un top de encaje sutil y romántico y llévalo con un blazer de smoking como lo hizo Chrissy Teigen.
Getty Images
La consigna es sencilla: si enseñas piel arriba, te cubres abajo, esa es la única manera de guardar equilibrio. Rihanna ha usado en sus conciertos una manera más rockera de enseñar algo de piel. Su apuesta ha sido por las ombligueras o crop tops tan emblemáticas en la década de los 90.
Getty Images
Ariadna Grande también se queda con esta moda de llevar pantalones altos, con camisas leñadoras amarradas a la cintura y minúsculos tops que celebran su cintura y que la hacen invocar los aires frescos del grunge.
Getty Images
La clave es conseguir, como lo sabe hacer Cara Delevinge, unos pantalones que se ajusten muy bien a tu cadera y tu cintura como los de los años 50 y que solo una minúsucla parte de piel de la zona abdominal, esa justo en donde la mayoría de mujeres son más delgadas, quede expuesta.
Getty Images
Pero si los escotes profundos y los tops ombligueros no se adecuán a tu estilo, el verano se compone muy bien con faldas de profundísimas aberturas, esas que develan tus piernas con solo caminar. Kim Kardashian esta vez no se equivoca, una abertura tan profunda demanda una cierta sobriedad en el resto del atuendo.
Getty Images
Las espaldas profundas de cortes deportivos como las que suele usar Ciara en sus alfombras rojas, son a la vez vanguardistas, seductoras y muy elegantes. Nadie puede desestimar el efecto que tiene un vestido que después de cubrir bien el cuerpo en el frente sorprende con una espalda desnuda.
Getty Images
Los hombros son las nueva obsesión de los diseñadores. Inocentes, sutiles, muy femeninos, las blusas off-shoulders o las que tienen grandes aberturas como esta de Kim Kardashian prometen sobrevivir al verano y permanecer durante el otoño.
Getty Images
Taylor Swift sabe que no es necesario ser obvia y que lejos de lo que muchas piensan la seducción puede habitar en los lugares más inesperados. Los tops con cortes geométricos que remedan un trikini son ideales para aquellas que no se sienten tan cómodas con un crop top.
Getty ImagesRelacionados: