Las redes sociales son uno de los medios de comunicación favoritas para los más jóvenes y es una gran manera para que se mantengan conectados con familiares y amigos.
Tus hijos por fin podrán tener redes sociales de forma segura, te decimos cómo
Lamentablemente, las redes sociales tienen riesgos ocultos para los más jóvenes, por lo que muchos padres están preocupados porque sus hijos tengan una navegación segura.
Pensando en eso, Facebook ha implementado nuevas características para su herramienta Messenger Kids, y están diseñadas para garantizar la seguridad de los niños usuarios y la tranquilidad de sus padres.
Nuevas características de Messenger Kids
Historial reciente de contactos: Los padres podrán saber exactamente con quién están chateando sus hijos, si usan la función de videos o si mandan archivos.
Registro de imágenes en chats: estará disponible para los tutores una lista con todas las fotos y videos que los niños enviaron y recibieron en su bandeja de entrada en los últimos 30 días.
Si los padres notan que algún material no es adecuado, pueden eliminarlo o en su caso reportarlo a la plataforma.
Lista negra de contactos: será posible acceder a una lista con todos los contactos o conversaciones bloqueadas o reportadas. Los padres podrán recibir notificaciones en tiempo real cuando sus hijos reporten una cuenta o mensaje.
Cierre de sesión remoto: será posible cerrar la sesión de los niños en cualquiera de los dispositivos en donde esté abierta, principalmente para controlar el tiempo que los niños pasan en las redes sociales.

Los tutores que deseen activar estas funciones, únicamente deberán acceder al panel para padres tocando el menú de atajo de la aplicación de Facebook y seleccionando el icono de Messenger Kids.
Si se tiene más de un hijo, lo único que se necesita hacer es seleccionar el nombre del menor cuya cuenta se quiere administrar.

Por otra parte, los niños recibirán una advertencia si entran a un chat grupal que tenga un miembro que ellos bloquearon anteriormente.
Para Facebook es importante, a medida en la que los niños se inician en la tecnología, que los padres hablen con sus hijos acerca de la importancia de la protección de sus datos personales.

Es importante que sepan que en las redes sociales las personas que conocen pueden conocer sus nombres y sus fotos y que sus padres podrán ver todo el tiempo los mensajes que envíen y reciban.
Las condiciones de privacidad de Messenger Kids cambiarán en el transcurso del año, sobre todo para brindarles a los padres la posibilidad de determinar cuando sus hijos pueden tener un mayor control y responsabilidad con su cuenta.
Échale un ojo a esto:
