Las muñecas que les regalamos a nuestras hijas tienen ciertos rasgos de la mujer perfecta. De esta manera, e indirectamente, las estamos introduciendo en el mundo de los estereotipos. Lo mejor sería contarles que realmente no son una figura sana, y que lo mejor es quererse tal cual son.
Tree Change Dolls: Reciclaje y transformación de muñecas

Hace ya algún tiempo las empresas, organizaciones y artistas han comenzado una transformación en los juguetes de los niños, que a poco a poco se desarrolla. Tree Change Dolls es un claro ejemplo de ello. Te contaré de que se trata...
https://instagram.com/p/2fM9smIUfv/
Sonia Sing, es madre y artista, y recicla muñecas para regalarle a sus hijas. Sin embargo, no solo las recicla, sino que las transforma, sacando su maquillaje y ropas llamativas, convirtiéndolas en niñas sencillas y cotidianas. Les cambia sus vestidos de alta costura, sus peinados de fiesta, y los excéntricos maquillajes que poseen, y las peina, viste y maquilla como niñas. Este desafío no es solo llevado a cabo por ella, su madre es quien teje la ropa para las muñecas.
Por otro lado, es una manera de cuidar el medio ambiente, y reciclar esas muñecas que otras niñas ya no usan.
Un desafío admirable, que dejará frutos en sus hijas, en sus amigas, y en todos los que sigan esta línea de transformación en los estereotipos de muñecas y de reciclaje.
¿Te ha gustado esta iniciativa?
Puedes seguir leyendo Muñecas no tradicionales: una tendencia en crecimiento.



