Es importante conocer bien a nuestros hijos pre-adolescentes, y para eso te paso unos datos para que los entiendas un poco más y te acerques a tu hijo.
Tips para conocer y ayudar a nuestros hijos adolescentes

Los preadolescentes están sufriendo fuertes cambios hormonales, que provocan actitudes que para nosotros resultan extrañas como el ser muy distraídos y olvidadizos. Parecen como ausentes con mucha frecuencia y sus intereses son poco duraderos en todos los ámbitos de la vida, tanto social, como familiar y académica. No debemos tomar estas actitudes como algo personal, sino que por el contrario debemos ayudarlos a que puedan tomar las mejores decisiones en su vida.
Sería importante que ayudemos a nuestro hijo a ver la realidad. Con seguridad él debe tener ídolos, que pueden ser cantantes, o un futbolista por ejemplo; podemos hacerle ver que ese ídolo, es una persona común y que esa es su profesión, que este ídolo tiene una larga agenda y que su vida no es sólo disfrute. Es importante que entienda que este ídolo luchó mucho para llegar donde está ahora y que si él quiere algo en la vida también tendrá que luchar.
Aparentemente los adolescentes no se fijan en los padres, pero por el contrario debemos hacer lo que decimos, porque nuestro hijo hará lo que hagamos y no lo que digamos.
No sirve de nada que les demos largos sermones por calificaciones bajas ( por ejemplo) a ellos les entraran por un oído y saldrán por el otro. Es preferible que les recordemos a menudo lo que deben hacer, con cordialidad pero con firmeza.
Es bueno que los motivemos con algo que les guste. Se esforzarán más si hay una recompensa.
Nunca debemos comparar a hermanos, esto sólo hará que uno de ellos aumente su frustración.
Tenemos que saber conversar con ellos sin generar discusiones. Es importante una actitud conciliadora y abierta. Si ven que los comprendemos, confiarán en nosotros.
Debemos asegurarnos de que mantengan un orden en la vida con horarios que debe respetar, teniendo tiempo para la diversión como para los estudios.








