Lifestyle

Sorprendé a tu hija con un día de spa casero

¿Por qué gastar una fortuna en tratamientos de spa cuando podemos hacer nuestros productos naturales en casa? Sorprender a nuestras hijas puede ser una excusa divertida para compartir un momento entre las dos y además ¡quedar divinas! 

PUBLICIDAD

Aprendé algunos trucos para sorprender a tu hija con un día de spa casero. Seguro le va a encantar y compartir esa tarde juntas puede ser un recuerdo que jamás olvidarán. 

Te damos algunos tips para que dejes volar tu creatividad y pongas manos en acción. ¡A ensuciarse y disfrutar!

1. Máscara facial de chocolate

Imagen Thinkstock

Esta máscara facial es ideal para pieles normales. ¿Los beneficios? Dejará su cara suave, lisa y sedosa. La crema y miel le aportan humedad. ¡Además se puede comer! 

Ingredientes

  • 1/3 taza de cacao
  • 3 cucharadas de crema de leche
  • 2 cucharaditas de queso cottage
  • 1/4 taza de miel
  • 3 cucharaditas de polvo de harina de avena

Preparación

Mezclá todos los ingredientes en un bol y aplicá la máscara de forma suave durante 10 minutos en la cara. Luego enjuagá con agua tibia y ¡listo! 

2. Exfoliante de manzana

Imagen Thinkstock

Las manzanas tienen muchos beneficios nutricionales y aportan un gran contenido de vitaminas A y C. Además, contienen ácido málico, una enzima exfoliante útil para eliminar las células muertas y la suciedad superficial de la piel.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar negra
  • 2 cucharadas de azúcar granulada
  • 1 cucharada de puré de manzana fresca o salsa de manzana
  • 1/8 cucharadita de canela

Preparación

Mezclar todos los ingredientes, revolviendo bien. La idea es que lo apliques durante el baño o en la ducha con un movimiento circular. Usá guantes de baño o una esponja vegetal. Prestá especial atención a las zonas ásperas como codos, talones y rodillas. Una vez aplicado, enjuagate bien sin que quede nada y aplicá cualquier crema para el cuerpo que tengas a mano. 

PUBLICIDAD

Tip: Si se utiliza en la cara, omitir el azúcar granulada. El azúcar moreno se disuelve suavemente, por lo que es una opción más apropiada para la delicada piel de la cara.

3. Acondicionador de pelo natural

Imagen Thinkstock

Un tratamiento acondicionador profundo que dejará su cabello suave y sedoso. Las grasas en el aguacate y crema de leche son ricos en emolientes que penetran rápidamente el cabello, mientras que la miel mantiene el nivel de humedad del cuero cabelludo en un equilibrio óptimo - no demasiado seco o demasiado graso - y actúa como un agente antibacteriano natural. 

Ingredientes

  • 1 palta pelada y cortada en trozos
  • 2 cucharadas de crema de leche
  • 1 cucharada de miel

Preparación

Tu pelo también necesita que lo mimes y el de tu hija te lo va a agradecer. Mezclá todos los ingredientes en una licuadora y aplicalo en el pelo recién lavado. Envolvé el pelo con una cofia de plástico o una bolsa y cubrilo con una toalla. Dejalo reposar durante 15 minutos y luego enjuagalo muy bien. ¡Que no quede nada! 

4. Todo para tus ojos

Imagen Thinkstock

Después de un largo día de trabajo los ojos se irritan, y ni hablar si estuviste mirando la pantalla de la computadora o el celular. Lo mejor que hay para relajarnos es acostarse con los pies en alto y utilizar alguna de los siguientes tips para cuidarlos. Sumale al tratamiento una buena noche de sueño y tus ojos van a quedar como nuevos. 

  • Colocá rodajas finas de pepino en tus ojos.
  • Utilizá bolsas húmedas de té o algodón humedecido con té fresco.
  • En la parte superior de los pepinos o las bolsitas de té colocá una bolsa sin abrir de arvejas sobre los ojos. Este es un viejo truco de los cirujanos plásticos para reducir la hinchazón después de la cirugía ocular.
PUBLICIDAD

Tu hija y vos se van a sentir como nuevas después de este día de spa  casero. Podés probar hacerte un tratamiento por día o si tenes tiempo dediquen un día entero sólo para las dos. ¡Que lo disfruten!

Tal vez te interese: Lemmon grass: ¿Qué es y cómo usar la hierba del momento?