Te contamos los síntomas de la diabetes en la adolescencia, un tema muy importante y de extrema actualidad. En algunos países como los Estados Unidos, la diabetes se ha convertido en un grave problema, es como si fuera una epidemia, prevenirla es la mejor solución.
Síntomas de la diabetes en la adolescencia

¿Qué es la diabetes?
Es una enfermedad que esta relacionada con el aumento de los niveles de azúcar en sangre. Esto sucede debido a que el páncreas, que es el encargado de producir insulina de forma natural en el cuerpo, no lo hace en cantidad suficiente, por lo que la glucosa no se puede transformar en energía y eleva el azúcar en la sangre.
Esta enfermedad se la califica en diabetes tipo 1, antes también llamada diabetes juvenil, y en diabetes tipo 2 que es la que sufren los adultos. Lamentablemente, ésta última hoy en día también se presenta en los niños.

Síntomas de la diabetes en la adolescencia
Reconocer los síntomas de la diabetes es de vital importancia, ya que cuando se presentan, por lo general lo hacen acompañando otro tipo de enfermedad. Presta atención a éstas señales:
- Si tu hijo bebe más liquido de lo habitual y orina con mayor frecuencia.
- Si se siente pesado, desanimado y lento.
- No tiene hambre y baja de peso sin explicación aparente.
- Tiene problemas de la vista que antes no padecía.
- Al exhalar cuando respira notas un olor afrutado.
La detección de la diabetes en adolescentes se realiza en todas las personas de igual forma, el médico es quien indicará los análisis correspondientes que detectan el azúcar en sangre.
¿Cómo prevenir la diabetes en el adolescente?
Lo ideal es hacerlo desde la primera infancia, una alimentación sana combinada con ejercicio es la clave para la prevención de la diabetes en adolescentes.

Tratamiento de la diabetes adolescente
Dependiendo de si el joven presenta diabetes del tipo 1 o 2, será el tratamiento a seguir; éste puede ir desde la aplicación de inyecciones de insulina, pasando por bombas que suministran insulina al cuerpo a través de un catéter o bien con comprimidos.
Además se indica una dieta específica, ejercicio y por lo general se eliminan los azúcares y otros alimentos.
Si sospechas que tu hijo adolescente puede padecer de diabetes, no demores en acudir al médico para que le hagan los exámenes correspondientes; las consecuencias de una diabetes que no se trata pueden llevar al coma en los casos más graves.








