Black Panther es una de las películas más exitosas de Marvel y oficialmente una de las más taquilleras de la historia. Es un logro increíble, pero hay algo más importante que la taquilla y los números: lo que significa para los niños que nunca tuvieron un superhéroe que se viera como ellos.
Sandra Bullock es la mamá más fanática de Black Panther por esta conmovedora razón

Por eso es que hay una estrella de Hollywood que se declara como una gran fan de la cinta: Sandra Bullock. En una entrevista con Access Hollywood después de los Premios Oscar, ella explicó que se echó a llorar cuando vio al elenco de la película. ¿La razón? Es madre de dos pequeños afroamericanos.
«Empecé a llorar tras bambalinas cuando le estaba contando al elenco lo que esa película significa para mí como mujer y cuánto lo hizo como madre».
Para los que no lo saben, la actriz tiene dos hijos adoptados, Louis y Laila, de ocho y seis años respectivamente. Los niños son afroamericanos y están en una etapa de sus vidas en la que se vuelven hacia el entretenimiento para encontrar roles a seguir. Como suele suceder a los niños que pertenecen a una minoría, así sean afroamericanos, latinos o asiáticos, los personajes que se parecen a ellos son escasos, o son los villanos de las historias. Pero gracias a la influencia positiva de Black Panther eso puede cambiar.
«Me siento agradecida con Marvel porque hace cinco años mi hijo me preguntó si habían Legos marrones», siguió la actriz, «y dije, "sí, los hay" y tomé un Sharpie e hice marrón a Spiderman, pinté los Legos de marrón y ya no tengo que hacerlo más».
Su hijo aún no ha visto la película, según ella es demasiado violenta para un niño pequeño, pero la película ya tuvo efecto: los niños corren por la casa con la máscara de la pantera. Puede parecer sencillo, pero tener un superhéroe, un personaje de ficción que se caracteriza por ser noble y ayudar a los demás, que se parezca a ti puede ser todo lo que necesita un niño para sentirse mejor consigo mismo.