Los cambios en la adolescencia pueden avergonzar al adolescente que los sufre. Tal vez para un adulto no signifiquen nada, pero tener problemas de caspa en el cabello puede inhibir a más de un adolescente. Si tu hijo padece este problema, estas son las soluciones que puedes ofrecerle.
Remedios caseros para quitar la caspa del adolescente

Tener caspa nada tiene que ver con la falta de aseo; de hecho, tu hijo puede lavarse el cabello todos los días y aun así tener esos pequeños puntitos blancos que se desprenden con facilidad, y que reposan sobre sus hombros.
¿Qué es la caspa?
Esos puntitos blancos son, ni más ni menos, que un consecuencia de la descamación del cuero cabelludo. El cuero cabelludo está formado por varias capas de piel, cuando se genera una nueva capa, las células de la capa más superficial mueren y provocan el desprendimiento de las células muertas. Este proceso natural le ocurre a todas las personas, pero en aquellas cuyo cuero cabelludo es más graso, las descamaciones son de un mayor tamaño, visible para el ojo humano.
La caspa también puede originarse a causa de un hongo en el cuero cabelludo, el cual acelera el proceso de descamación de la piel del cuero cabelludo, y a causa de una dermatitis.

Cómo eliminar la caspa
Ante todo tienes que explicarle a tu hijo que no siempre tendrá caspa; el saberlo lo tranquilizará. Existen muchos productos capilares en el mercado para combatir y evitar la caspa, así como también hay algunos remedios caseros que son igual de eficientes. Tú hijo puede probar varios tratamientos y elegir el que le dé mejores resultados.
Bicarbonato de sodio
Un remedio casero para eliminar la caspa es el bicarbonato de sodio. Tienes que hacer una mezcla con dos cucharadas de bicarbonato de sodio y agua, y aplicar sobre el cuero cabelludo durante algunos minutos. Luego enjuaga el cabello con agua. Este tratamiento debe hacerse durante una semana para ver resultados.
Aspirinas
Estos populares comprimidos también sirven para usar como tratamiento para eliminar la caspa del cabello. Tienes que machacar dos aspirinas y agregar el polvo de ellas al champú habitual que usa tu hijo. Con cada lavado diario de cabello, la caspa irá desapareciendo.
Como parte del tratamiento es muy importante que tu hijo no se rasque la cabeza para calmar la picazón que causa la caspa, porque puede generar un mayor desprendimiento de escamas del cuero cabelludo.
Tu hijo podría sufrir bullying por causa de la caspa, por eso debes ayudarlo a solucionar su problema. De este modo también estarás evitando que su autoestima se vea disminuida por sentirse poco atractivo.








