Probablemente estés leyendo esto porque seas ama de casa o trabajes medio tiempo en algún sitio; y te hayas dado cuenta de que no sabes qué hacer cuando los niños están en clase. No te preocupes, hoy queremos enseñarte algunos trucos para que no tengas días monótonos nunca más.
Qué hacer cuando los niños están en clase

¿Qué haces mientras mis hijos están en la escuela?
Primero que nada, debemos tener en cuenta que hay una gran variedad de familias posibles, y que todas son igualmente aceptables: desde la madre soltera hasta la pareja en la que él trabaja y ella es ama de casa. Hoy hablaremos de este último punto, en el que la mujer se queda en casa, realiza las tareas domésticas y se ocupa de los niños.
Cuando los niños no van a la escuela aún o están de vacaciones, probablemente tengamos más cosas de qué encargarnos, pero si nuestro hijo está todo el día en la escuela, puede que nos sobre tiempo luego de haber limpiado la casa, haber hecho la compra y cocinado.
Hay muchas cosas que puedes hacer en ese tiempo libre, todo dependerá de tus gustos y preferencias, aunque me gustaría darte algunas ideas que te pueden servir:
- Nutrir las amistades almorzando o merendando con amigos, llamando a alguien por teléfono, conociendo a los vecinos.
- Ver una película de tu gusto -y no de dibujos animados- tranquila, sin niños ni rabietas, así como tampoco idas al baño apresuradas, y palomitas de maíz.
- Leer un buen libro también es una excelente opción.
- Tomar un baño relajante: si tienes bañera, sumérgete en agua caliente, puedes utilizar sales de baño o esencias, inciensos y velas y todo aquello que te relaje. Luego, podemos mimarnos utilizando cremas, exfoliantes, haciendo una limpieza de cutis o arreglando nuestras uñas.
- Comprarse algo para una misma: puede ser desde un par de zapatos que tenías ganas hace tiempo o algún conjunto de ropa interior sexy para sorprender a tu marido. ¡Todo vale!
- Hacer un cambio de look en la peluquería: elegir un nuevo corte, color o peinado y renovarte por completo.
- Estudiar algo que nos guste y haya quedado en el tintero. Esto no solo nos ayudará a conseguir un objetivo sino que también es bueno para la salud de nuestro cerebro.
- Ponerte en forma: no necesitas ir a un gimnasio, sino simplemente salir a correr o caminar, andar en bicicleta o bailar sola en tu casa. Cualquier cosa es buena, incluídos los vídeos de ejercicios que puedes encontrar por Internet.
- Ser voluntario, ya sea en un comedor infantil, dando clases a niños que tienen más dificultades de aprendizaje, en un refugio de mascotas o ayudando a adolescentes problemáticos. Hay miles de opciones, escoge aquella con la que te sientas más a gusto.
¿Cómo ganar algo de dinero extra mientras mis hijos están en la escuela?
Hay muchas formas de ganar un dinero extra en tu tiempo libre si eres ama de casa. Las opciones más comunes son limpiar casas o ser niñera, aunque existen otras opciones.
Cada vez es más común comprar y vender cosas por Internet, y algunas personas consiguen hacer grandes negocios con esto. Otra excelente opción es el teletrabajo, que puede realizarse por teléfono o computadora, es a tiempo parcial y se puede conseguir bastante dinero.
Ya sabes qué hacer cuando los niños están en clase. ¿Qué haces tú cuando no tienes nada que hacer? ¿Cuáles son tus actividades favoritas?




