¿Qué es la adolescencia? Es una etapa de cambios muy grandes y bruscos en todas las personas, por lo cual se presenta como una etapa muy conflictiva. Los adolescentes suelen comportarse de una forma que los adultos no entendemos, en realidad, parece que nos hemos olvidado que un día fuimos adolescentes.
Qué es la adolescencia

La adolescencia marca el paso de la niñez a la adultez, o sea que es un peculiar proceso de transición. Los jóvenes al pasar por esta etapa suelen poseer una identidad y creencias muy marcadas y poseen características aún de niños, mezcladas con otras de adultos. Estas al entremezclarse forman el caos frente algunas situaciones.
Esta evolución en las que están presentes hacen que entren en crisis, que estén en la búsqueda de su propia identidad y configurando su personalidad. Es una etapa en la que suelen rechazar el apoyo de los adultos; al mismo tiempo que necesitan más que nunca de ellos, de su apoyo, contención, cuidados y consejos.
En muchos de estos casos, esta etapa tan conflictiva provoca en el menor grandes problemas en su vida diaria, como en el colegio o en el hogar, presentando el adolescente rebeldía ante las obligaciones diarias.
Los padres de adolescentes suelen pedir ayuda especializada al no saber cómo sobrellevar estas situaciones tan conflictivas para todos. Lo positivo es que esta etapa pasará y todo volverá a la normalidad. Resulta importante que los padres de adolescentes sepan ser firmes pero al mismo tiempo comprensivos y compañeros: el apoyo es fundamental en esta etapa.
La adolescencia es una etapa que luego de transcurrida queda en el recuerdo de todos los seres humanos como una de las más bellas.








