Lifestyle

Que el primer vuelo de tus hijos sea un viaje feliz para todos: 7 consejos

¿Vas a viajar en avión con tu bebé? Quizá estés nerviosa y pienses que repartir dulces a los otros pasajeros es una buena opción, pero no te angusties. De acuerdo a la Academia Americana de Pediatría, los bebés suelen viajar tranquilos y sin llorar.

PUBLICIDAD

En todo caso es más frecuente que los lloriqueos y molestias provengan de niños y niñas algo mayores, entre uno y tres años de edad, que debido a su movilidad y gusto por caminar y explorar, puedan ponerse inquietos por sentirse confinados a un asiento. Aún así, como es buena idea ir preparada para cualquier cosa que pueda suceder, te dejamos los siguientes consejos.

Para antes del vuelo:

Imagen Shutterstock

1. Vístete cómoda, y también a tu bebé

Usa zapatos confortables porque estarás un rato caminando de acá para allá y de pie. Para tu bebé elige ropa con zippers, elásticos o botones de presión, es decir cosas que se abren y cierran fácilmente. Entre más accesible sea el cambio de pañal, más felices serán tú y tu bebé.

2. Prepara la pañalera para el viaje

No olvides llevar suficientes pañales, un par de cambios cómodos, toallitas húmedas, cobijita y peluche favoritos. Incluye también pañuelos desechables porque siempre te salvan. Por si las dudas, incluye un cambio de blusa para ti, por si la que traes no sobrevive al vuelo.

No lleves en tu equipaje de mano objetos punzocortantes como las tijeritas de las uñas, porque te harán dejarlos en el aeropuerto. Tampoco puedes llevar biberones preparados con más de 100 ml, confirma las especificaciones con tu aerolínea.

3. Lleva los pasajes impresos

Imprime tu pase de abordar y haz tu documentación desde casa. Entre menos filas, menos aburrimiento para tu bebé.

En el aeropuerto:

Imagen thinkstock

4. Pide que te lleven y recojan, de ser posible

Evita tener que manejar al aeropuerto y necesitar estacionar el coche. Si no queda de otra y la persona con la que viajas va contigo, pídele que estacione el coche mientras tú documentas el equipaje.

PUBLICIDAD

5. Arriba al aeropuerto con tiempo

Ve con el tiempo adecuado para que no tengas que estar corriendo con tu bebé en brazos, pero no tanto que después esté aburrido y no sepas qué hacer con él o ella. Aquí es donde usas su peluche para entretenerlo.

Durante el vuelo:

Imagen thinkstock

6. Mantén la calma

En caso de que tu bebé llore, recuerda que si tú estás calmada es más sencillo transmitirle paz y lograr que recupere la calma también. Pasa lista de posibles causas de llanto: ¿Hambre? ¿Suciedad? ¿Sueño? ¿Calor? ¿Frío? ¿Algo le incomoda? ¿Mucha luz?

Intenta resolver lo que tu bebé pide, pero si todo falla, no dejes que las miradas de otras personas te molesten. Lo que sea que haga que tu bebé llore, él tiene todo el derecho de expresarlo. Piensa que la mayoría de la gente es empática en estas situaciones, y si no, ¡que lo superen!

Imagen Shutterstock

7. Previene molestias en sus oídos

Los oídos pueden llegar a ser muy sensibles a los cambios de presión y altitud, esto podría provocarle dolor a tu bebé. Al despegar y aterrizar, ofrece a tu bebé un biberón, chupón o mordedera. Esto es el equivalente a masticar un chicle o bostezar, acciones recomendadas para destapar la presión de los oídos y que son muy pequeños para realizar.

También se recomienda proteger sus oídos con algodón para disminuir el ruido al que está expuesto en la cabina, ya que ronda alrededor de los 100 decibeles. En caso de que no se anuncie el aterrizaje, pide a la asistente de vuelo que te haga saber cuando comience el descenso para que vuelvas a procurar tener ocupada la boquita de tu bebé y prevenir así que le duelan los oídos.

PUBLICIDAD

El viaje suele arrullar a los bebés, pero si no, procura dormirlo tú para que no sienta el vuelo. Con todo lo anterior, es seguro que tendrás un viaje tranquilo.

Sigue leyendo:

Relacionados: