Muchos padres se preguntan por qué sus hijos han comenzado a usar drogas. La verdad es que no existen razones fijas por las cuales algunos adolescentes comienzan a experimentar con sustancias adictivas. Sin embargo, sí hay factores de riesgos que los predisponen, no necesariamente el barrio en que habitan o la escuela a la que asisten.
¿Por qué algunos adolescentes usan drogas?


Los narcóticos tienen la propiedad de provocar dos desafíos a los niños de esta edad. Uno psicológico: la atracción por el peligro, por lo desconocido, y el otro físico: las experiencias mentales que dichas sustancias estimulan. Veamos entonces cuáles son los principales factores que movilizan a los adolescentes a acercarse a las drogas.
Presión del grupo
Presión académica
altos niveles de exigencia
Estrés familiar
aliviar las presiones diarias
Problemas de salud
puerta de entrada al abuso de las drogas
Pubertad
pubertadinmadurez de las funciones cerebrales Los padres debemos estar muy atentos a cada uno de estos factores para tratar de compensar los efectos negativos que puedan tener sobre nuestros hijos y que no se conviertan en causas potenciales de adicción a las drogas.
¿Necesitas leer más sobre este tema? Sigue el siguiente enlace: Cómo saber si tu hijo consume drogas y Adolescencia y las drogas tradicionales.








