Ya bastante difícil es para los niños atravesar las turbulentas aguas de un divorcio, más allá de las buenas intenciones de los padres. Imagínate tener que convivir con alguien que en muchos casos ellos sienten que ocupan el lugar del padre que ya no está en el hogar. El "padrastro" o la "madrastra", pasa a ser el enemigo público número uno, y será víctima de cuanta trampa para incomodarlo pueda imaginar una mente infantil que está a la defensiva. Si estás en esta situación, estas palabras de aliento para un padrastro te van ayudar para aliviar la tensión.
Palabras de aliento para un padrastro

Lo que los padrastros deben saber
Nunca tomes las cosas como algo personal
No importa si tu hijastro pone sal en tu café o te esconde todos tus calcetines; lo primero que debes saber en que nada de lo que hace es en contra tuya; no tomes su ira o disgusto como algo personal. El niño está en conflicto, tratando de superar el divorcio de sus padres y sin saber cómo resolverlo.
No intentes tomar el lugar de su padre
Debes saberlo, padre hay uno solo. Deberás construir una relación diferente con tus hijastros, una relación completamente distinta a la que tienen con sus padres. A menos que te pidan que te involucres, deja que las decisiones importantes sobre la vida de los pequeños sean tomadas por sus padres.
El respeto se gana
Si tratas a los niños con respeto, eso es lo que recibirás. Tratarlos con respeto significa respetar su lugar, significa escucharlos y respetar las heridas emocionales que se hayan creado después del divorcio, sin apresurar los tiempos para superarlo.
Frente unido con la nueva pareja
Es importante que les quede claro a los niños, cuánto amas y respetas a su madre, y no sólo con bellas palabras, sino con pequeños gestos que la hagan feliz y que ellos puedan verlo, como así también que formen un frente unido con respecto a las reglas de la convivencia; de esta manera, los pequeños se sentirán seguros.
No hay niño que pueda resistirse al amor y la tolerancia, después de todo, el ocupar el lugar de padrastro en definitiva sólo se trata de construir un vínculo desde ese lugar.
Comparte cómo construiste el vínculo con tu hijastro.









