La emoción es la misma, los antojos son similares e incluso, el deseo de dormir todo el día es igual, pero tu pancita es diferente por algo que no logras entender y que pocos creen: tu vientre es más grande en este segundo embarazo que en el anterior.
No estás loca, el vientre sí crece más con cada embarazo: esta es la explicación científica

Aunque cada embarazo es diferente, existen un par de razones biológicas que pueden llevar a tu abdomen a crecer con cada uno de tus hijo. ¡Descúbrelas!
mujer-embarazada-cuatrillizos_2.jpg
Tu cuerpo tiene memoria
De acuerdo con la Asociación Americana del Embarazo, antes de un embarazo, el útero es del tamaño de una naranja y se encuentra ubicado en el interior de la pelvis. Durante los nueve meses crece hacia arriba y para afuera, cuando ya se ha tenido un hijo la altura del fondo uterino es levemente más grande debido a que ya hubo una distensión.
¡Ojo! Se le define altura del fondo uterino a la distancia entre el pubis y la parte superior de útero y su crecimiento también puede ser mayor por estas razones: tu bebé es más grande de lo normal o hay demasiado líquido amniótico, describe el instituto Mayo Clinic.

Diástasis
Sí, suena terrorífico, sin embargo es algo muy frecuente en el embarazo y que muchas veces se confunde con flacidez.
Básicamente, la diástasis ocurre cuando el útero en crecimiento estira tanto el abdomen que las dos grande paredes de músculo que lo conforman se separan, describe Mayo Clinic.

Esto trae como consecuencia que tu abdomen pierda fuerza y su apariencia estética.
Este problema es más frecuente si has tenido un embarazo múltiple o un bebé grande y si eres delgada o mayor de 35 años.
En la mayoría de los embarazos, la posición y tamaño del útero vuelve a su estado natural, y este proceso puede llegar a tardar aproximadamente 6 semanas. Es importante que ante cualquier dolor o cambio acudas al médico.
Si quieres saber más del tema:



