Lifestyle

Niños saludables, niños alegres: 7 grandiosos beneficios de las vitaminas para tus hijos

Las madres deseamos tener hijos saludables, pero también deseamos ver que esos ojitos brillen de alegría. ¿De qué manera podemos conseguir que nuestros hijos estén alegres? Muy sencillo: con una alimentación balanceada y que les proporcione todos los nutrientes necesarios. Parece simple de lograr, pero no lo es. Muchas veces los niños no consumen lo que deberían y por ende carecen de ciertas vitaminas y minerales.   

PUBLICIDAD

Es aquí donde entran en acción los suplementos, el complemento ideal para los niños que no comen como deberían, pero que necesitan mantener su desarrollo a un nivel óptimo. ¿Sabías que en los años de crecimiento nuestros chiquitines demandan mayor cantidad de vitaminas y minerales? Los niños en edad escolar están en su máxima capacidad y constantemente están activos y quemando energías.

Mira estos beneficios de las vitaminas para lograr que tus niños estén sanos y siempre felices. 

#1- Tendrán mejor concentración

Imagen Shutterstock

Un buen balance en vitaminas y minerales es lo que los niños necesitan para mantenerse concentrados. Esto los ayudará grandemente en su tareas escolares y extracurriculares. Muchas veces nos preguntamos las razones por las que nuestros hijos no están alertas y la respuesta es bien fácil: no están recibiendo todo lo que necesitan a través de la dieta. 

#2- ¡Una salud envidiable!

Imagen Shutterstock

Los suplementos vitamínicos contienen todos los elementos necesarios para que un niño alcance el crecimiento y desarrollo adecuados. Las vitaminas fortalecen su sistema inmunológico y lo prepara para hacer frente a las enfermedades comunes de la infancia. Ellos estarán más sanos y tú más tranquila.      

#3- Una buena fuente de antioxidantes

Imagen Shutterstock

Muchas de las vitaminas esenciales durante la niñez tienen una importante función antioxidantes y actúan para proteger en contra de enfermedades serias. Estas pueden ayudar a prevenir dolencias crónicas como el cáncer ya que previenen la oxidación de las células. 

PUBLICIDAD

#4- Energía sin fin

Imagen Shutterstock

Un balance adecuado de vitaminas en el organismo es esencial para que tus pequeños puedan hacerle frente a todas las actividades del día con toda la energía que los caracteriza. No dudes que estarán listos para jugar, estudiar y compartir contigo todas sus aventuras y actividades. Se levantarán con más energía y buen ánimo. 

#5- Niños más fuertes

Imagen Shutterstock

Músculos y huesos fuertes son la clave de la fortaleza de tus chiquitines. La vitamina D es clave para la absorción del calcio, mineral muy importante para crecer y funcionar normalmente en cada etapa. Que a tus niños no les falte ninguna de estas sustancias para mantener equilibrio y salud en sus sistemas muscular y óseo.

#6- El valor de los hábitos saludables

Imagen Shutterstock

La costumbre del consumo de vitaminas (más allá del propio beneficio de estas) ayudará a tus hijos a entender que la salud es una prioridad y un asunto de todos los días, como alimentarse bien, cepillarse los dientes o dormir temprano. En el futuro, ellos serán seres humanos con hábitos sanos que eventualmente pasarán a sus familias. La salud y el bienestar es el mejor legado que le puedes dejar.

#7- Crecimiento adecuado

Imagen shutterstock

El consumo de determinadas vitaminas regula el metabolismo y garantiza los procesos de crecimiento del infante. Dormir y alimentarse bien, además de tomar las vitaminas adecuadas durante la niñez, es el cimiento necesario para un crecer sano y feliz. 

La costumbre diaria del consumo de vitaminas es fuente de grandes beneficios para los niños. No olvides consultar al médico para determinar cuál es el suplemento adecuado para tu pequeño.

El consumo de vitaminas es esencial para la salud y el bienestar de tus hijos, conoce más sobre Vitamin Angels