Lifestyle

Muñecas no tradicionales: una tendencia en crecimiento

Las muñecas al igual que todos los juguetes para niños, han seguido los estereotipos de la moda. Sin embargo, poco a poco, las empresas encargadas de fabricarlas han comenzado a tomar conciencia de lo importante que es que los juguetes de los niños se parezcan a ellos. Las muñecas de medidas exactas y utópicas figuras provocaba la tendencia hacia quienes crecían con ellas a querer imitarlas. 

PUBLICIDAD

Hoy te contaremos sobre la nueva tendencia que crece día a día de muñecas no tradicionales.

Toy like me

La idea surgió a partir de tres madres con hijos discapacitados, iniciando una campaña en las  redes sociales al que denominaron #toylikeme. Donde buscaban no solo dar a conocer la iniciativa sino también brindar un espacio para que otras personas subieran fotos de muñecas con discapacidades creados por ellas. 

Una fábrica de muñecas en Inglaterra, Makies, en la que se pueden crear sus propias muñecas, adquirió la iniciativa de estas tres madres creando un espacio en su empresa llamada, al igual que la campaña,  #toylikeme, donde se crean accesorios para muñecas discapacitadas, y también muñecas con diferentes discapacidades. 

Muchas empresas han comenzado a fabricar muñecas de tallas más grandes, o de estaturas variadas, pero las muñecas con discapacidades aún no se ha vuelto muy popular y pocas empresas han incursionado en esta área. Es una idea creativa e interesante para un mundo que aún no tiene las herramientas suficientes para incluir a las personas discapacitadas.

Crecer jugando con muñecas de todos los estilos, tamaños y formas ayudará a una inclusión en la sociedad de aquellos que hoy en día están siendo discriminados, y también les enseñará que no hay un único estereotipo de belleza a seguir. 

¿Qué te parece está iniciativa? Cuéntanos.

Puedes seguir leyendo  Muñecas y figuras de acción, la importancia del juego en niños.