La crisis de los refugiados en Europa ha captado la atención y preocupado a todo el mundo. Miles de sirios han decidido dejar su país e ir a buscar una mejor vida. Es el lugar en el que nacieron, un país que nunca olvidarán, pero que producto de la guerra se ha vuelto un lugar inhóspito. Muchas familias quieren vivir de una mejor manera y darle a sus hijos un poco de paz entre tanta locura. Y es por eso que han ido a los países europeos en busca de una mejor vida, o al menos librada de guerras.
Mira el dibujo de un niño sirio y entérate por qué ha conmovido al mundo

Sin embargo, muchas de esas personas no han logrado refugiarse en otros países. Las condiciones de los viajes y la multitud de gente que quiere irse rápidamente de allí a causado lamentablemente múltiples muertes. Los países no dan a basto con la cantidad de refugiados, sin embargo muchos han abierto sus puertas para brindarles una MEJOR CALIDAD DE VIDA.
Y es así como lo ven los niños sirios. Ellos tienen la capacidad de expresar lo que sienten de la manera más sensata y con un simple dibujo logran emocionar a quienes lo rodean y en este caso a todo el mundo. El 24 de setiembre la policía de la ciudad de Passau en Alemania, publicó en su cuenta de Twitter el dibujo que un niño refugiado les regaló.
Geschenk eines syrischen Kindes an die Bundespolizisten in Passau... #sprachlos #Fluechtlingskrise pic.twitter.com/YgWMjgJ1xM
— Bundespolizei Bayern (@bpol_by) September 24, 2015
El dibujo está dividido en dos. Por un lado se muestra la vida en su país, y por el otro la vida en Alemania. Sin importar lo que ha costado llegar a Alemania, todo es mejor que en Siria. La guerra ha destruido la ciudad y allí han fallecido muchísimas personas. Desde la visión de un niño observamos lo terrible que es la situación en ese país.
Pero el dibujo se llena de luz y de esperanza en su otra parte. En la que con ramos y mucho amor son recibidos por Alemania y sobre todo por la policía de ese país. Este niño está realmente agradecido con la policía de Passau, repitiendo dos veces en su dibujo con un gran corazón la palabra POLICÍA.
Dos caras de una misma situación, que a pesar que sea realmente triste, transmite esperanza, fe y amor. El mundo tiene aspectos muy trágicos, pero con la ayuda de cada uno y el amor que todos podemos expresar ante cualquier individuo todo puede comenzar a cambiar. Son pequeños gestos que nos hacen más felices a nosotros, a quienes ayudamos y nos permiten crecer a todos.



