Llega Halloween y no sólo es importante el disfraz, sino que el maquillaje puede hacer mucho para completar el personaje, por lo que en EntrePadres te mostramos alternativas de maquillaje para Halloween para niños, con las que podrás tener una rápida idea de qué y cómo pintar a tus hijos.
Maquillaje para Halloween para niños

¿Qué maquillaje usar?
Es muy importante que compres un maquillaje que no sea tóxico ni produzca alergia en la delicada piel de tus hijos, además de que se mantenga en la piel y se pueda retirar con facilidad. En el mercado existen muchas alternativas, pero debes preocuparte de comprar algo bueno, no lo más económico, ni comprarlo en cualquier lugar. Con un maquillaje para niños podrás estar tranquilo.
Ideas de maquillaje
Ya que sabes qué maquillaje usar, ahora ¡manos a la obra!, veamos cómo tenemos que hacer para dar el toque aterrador:
Maquillaje de vampiro
Pinta la cara blanca y crea una leve sombra negra alrededor de los ojos. Pinta el contorno de los ojos con un delineador negro, remarca las cejas, usa un lápiz labial rojo y añade colmillos (que puedes comprar en una tienda de disfraces). Para parecer que tu hijo chupó sangre, puedes usar sangre artificial cerca de la boca. Aplica gel en el pelo y con una capa negra ya tendrás a un vampiro aterrador.

Maquillaje de Frankenstein
Un clásico del terror es el creado por ese científico loco que armó a su hijo de a trozos. Parece difícil, pero puedes convertir a tu hijo en un pequeño Frankenstein. Como base necesitas pintura para la cara de color verde y tienes que añadir cicatrices con un delineador negro. Si encuentras un trozo pequeño de cartón para añadir a la cabeza y lo pintas, podrás lograr la frente plana de este monstruo. Usa pintura de aerosol negra para el pelo y utiliza gel para peinarlo hacia abajo. Sólo te queda la ropa que va a usar tu hijo, que es muy simple, un pantalón, zapatos viejos y una chaqueta usada y ya está.

Maquillaje de bruja
La infaltable maquiavélica bruja de Halloween no es tan difícil de crear. Aplica pintura verde en la cara, dibuja líneas en forma de V en el centro de la frente y alrededor de la boca, con un delineador negro para generar las arrugas. Puedes adherir una verruga para dar un aspecto más horrendo, que puedes hacer dibujando un punto negro grande en la punta de la nariz, al que le adhieres un mechón de pelo de un pincel, con pegamento de pestañas falsas (con jabón y agua tibia lo despegas después). Utiliza lápiz de labios y esmalte de uñas negro para terminar con esa bruja tenebrosa.

Con estas ideas de maquillaje para Halloween para niños podrás hacer que tus hijos disfruten y podrás sacarles muchas fotos, y quién sabe, en una de esas hasta ganan un concurso de disfraces.







