A veces las mamás solteras pueden enfrentarse a un desafío en su día, ya que si sus hijos son pequeños, la fecha se torna particular porque ellas mismas tendrán que organizar la celebración. Si es tu caso, a continuación te damos algunas ideas para celebrar el Día de la Madre.
Mamás solteras: Ideas para el Día de la Madre

Este día es para ti y mereces ser honrada como la mamá de tus hijos. Aunque eso signifique armar la celebración y los regalos tú misma, eso está muy bien. No dejes que el día pase sin celebrarlo.
Visita la biblioteca o una librería infantil y busca algunos cuentos que hablen de los distintos tipos de familias para que tus hijos sepan y entiendan que son una familia aunque su papá no los acompañe, y que por lo tanto, también pueden celebrar juntos el Día de la Madre.
Ideas económicas para festejas el Día de la Madre
Tus hijos se entusiasmarán con la celebración y de seguro van a querer homenajearte. Por ello, a continuación te damos algunas ideas económicas para celebrar tú día.
Manualidades hechas con mucho amor para mamá
Un regalo económico para el Día de la Madre puede ser una vieja maceta decorada por tú y tus hijos para devolverle su esplendor, o unos cucharones de madera de la cocina pero pintados de varios colores para hacerlos más divertidos y llevar un poco de alegría a la casa. Otra idea es pintar una o varias tazas con un diseño especial para mamá.

Tarjetas con mensaje de amor para mamá
Las tarjetas con mensajes nunca pasan de moda y son un regalo muy económico pues no se necesitan muchos ni costosos materiales para hacerlas. Puedes proporcionarles los materiales a tus hijos y decirles que escriban en ellas un mensaje para mamá, lo que ellos quieran decirte. Luego tendrán que guardarlas para entregártelas en tú día. Tu ya sabrás que vas a recibir una tarjeta, pero lo que no sabes -y esa es la sorpresa- es el mensaje escrito por tus hijos.

Portaretratos para mamá
Seguro que tienes muchas fotos digitales con tus hijos guardadas en la computadora. ¿Por qué nos las imprimes y llenas la casa con ellas? Para que no gastes en comprar portaretratos, tú y tus hijos pueden hacerlos en una tarde. ¡Pero no les pongas fotos todavía! Deja que sean tus hijos quienes las elijan y te sorprendan en tu día.

Intercambia regalos con otras mamás
Si quieres celebrar tu día en compañía de otras mamás solteras amigas y sus hijos, puedes preparar con tus pequeños un regalo especial para ella. De esta forma, la casa estará llena de invitados especiales y podrán pasar un hermoso día con la familia del corazón.
En el Día de la Madre, tómate un tiempo para reflexionar sobre el valor enorme que tiene el trabajo que estás haciendo criando a tus pequeños. ¡Celébrate y felicítate por el regalo que representas para tus hijos! ¡Feliz día Mamá!





