Lifestyle

Los peores trabajos de verano para adolescentes

Como padres buscamos siempre que nuestros hijos se realicen personal y profesionalmente, pero estos logros solo se dan si enseñamos a nuestros hijos el valor del trabajo. Como papás es muy probable que hayamos comenzado nuestra vida laboral desde muy jóvenes, es por eso que durante el verano podemos ayudar a que nuestro hijo adolescente encuentre un empleo temporal, sin embargo muchas veces el primer empleo es el más desastroso.

PUBLICIDAD

Vendedor de puerta en puerta

Imagen Thinkstock

Ganar un pequeño salario durante el verano seguramente no compensará los peligros a los que se enfrentan los adolescentes al vender de puerta en puerta. Muchas empresas buscan la mano de obra barata que representa el contratar a un adolescente, sin embargo nuestros hijos corren el peligro de sufrir un accidente en las calles, o ser víctima de robos. Algunos son reclutados para vender periódicos, dulces y revistas, sin embargo este empleo de verano suele ser mal pagado y sobre todo peligroso.

Encargado de mostrador

Imagen Thinkstock

¿Qué peligro puede haber en este empleo? En cuanto a peligros, los riesgos son mínimos, sin embargo en este tipo de empleo temporal, los adolescentes suelen ser sometidos a largas horas de trabajo sin descansar, además de tener la posibilidad de sufrir bullying laboral, debido a su poca o nula experiencia en el área.

Construcción

Algunos padres deciden durante el verano llevar a sus hijos al trabajo, esto puede ser una idea fascinante si los adolescentes gustan de las alturas y el cargar materiales pesados, recordemos que nuestro hijo está en pleno desarrollo y el cargar materiales pesados puede ocasionarle una lesión.

Imagen Thinkstock

Mantenimiento de terrenos y maquinaria pesada

Imagen Thinkstock

El manejo de maquinaria pesada, como sierras y vehículos todo terreno, pueden ser muy atractivos para los adolescentes aventureros, sin embargo esto puede desencadenar un accidente. El mantenimiento de áreas verdes muchas veces incluye el manejo de fertilizantes o materiales que pueden ser peligrosos.

PUBLICIDAD

Este tipo de empleos suelen poner en peligro a nuestros adolescentes que por su corta experiencia y edad aceptan estos empleos, bajo condiciones de trabajo peligrosas o donde por lo general suelen sufrir acoso laboral. Si nuestro hijo quiere buscar un empleo durante el verano, es recomendable que lo aconsejemos sobre las diversas opciones que existen, sin poner en riesgo su vida.

Como padres debemos de estar al tanto de  en qué lugar y bajo qué condiciones trabajará nuestro adolescente. Recuerda que la seguridad de nuestro adolescente es lo primero, no lo arriesguemos en los peores trabajos para adolescentes.